Chiclana

La pasarela peatonal de El Arenal será objeto de una reforma integral

  • Las obras, con un presupuesto de 58.233 euros, darán comienzo antes de final de año

La Delegación municipal de Vías y Obras ha iniciado los trámites para la remodelación integral de la pasarela peatonal de El Arenal, un paso que presenta actualmente importantes desperfectos.

Así, la Junta Local de Gobierno ya ha dado la aprobación inicial al proyecto y se estima que las obras puedan comenzar antes de que finalice el presente ejercicio, si bien todavía resta la presentación de ofertas y la posterior adjudicación de los trabajos. El presupuesto inicial para la realización de las mejoras asciende a 58.233 euros.

La actuación que está contemplada en este paso peatonal consiste en la demolición de los peldaños de acceso que se encuentran en mal estado y la sustitución de éstos por otros realizados en hormigón con huella de chino lavado, así como en la retirada de la barandilla y sustitución de ésta por otra de acero macizo laminado, tanto en la propia pasarela como en la rampa y en las escaleras de acceso. Está prevista también la regeneración del firme del puente mediante chorreo de arena y posterior tratamiento superficial de árido de cuarzo, así como la colocación de dos farolas de siete metros de alto con objeto de que el puente sea más transitado también durante la tarde y noche.

La actuación municipal finalizará con la limpieza de las dos márgenes del río, así como de la zona que queda entre el muro del río y el encepado de la margen derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios