Chiclana

El pasacalles infantil abrirá este viernes otro fin de semana repleto de Carnaval en Chiclana

  • Vuelve la Gran Cabalgata del Humor, que el sábado a partir de las 17.00 horas recorrerá las calles de la ciudad 

Ambiente de Chiclana en la última Cabalgata del Humor, en 2020.

Ambiente de Chiclana en la última Cabalgata del Humor, en 2020. / Sonia Ramos (Chiclana)

La programación de Carnaval continúa este fin de semana y lo hace este viernes, a partir de las 17.00 horas con el tradicional pasacalles infantil, en el que participarán centros educativos de Chiclana y que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, iniciando su recorrido en la Caseta Municipal y finalizando en la Alameda del Río, donde tendrá lugar un tributo a Disney a las 19.00 horas. Y a partir de las 21.00 horas será el gran carrusel de coros por las calles del centro, en el que participarán agrupaciones como 'Barrio Negro', 'Érase que se era' o 'Rayadillo'.

La jornada del sábado 5 de marzo comenzará a las 13.00 horas con una muestra de tanguillos a cargo de las academias de Carmen Peña, María José Galea, María del Carmen Casanova y Leonor Sánchez y Manolo Moreno y la Butifarrá Popular organizada por la Asociación Chiclanera del Carnaval en la Alameda del Río.

Además, a las 17.00 horas dará comienzo uno de los eventos más importantes del Carnaval de Chiclana, la Gran Cabalgata del Humor, que recorrerá buena parte del centro de la ciudad con salida en la Caseta Municipal y finalización en la Alameda del Río. Y en este último enclave se llevará a cabo las actuaciones de las chirigotas 'El Batallón Rebaná' (antología de Manolo Santander) y 'Las deudas del sereno' (antología de los Molina) a partir de las 20.00 horas. Y allí mismo será la fiesta amenizada por los DJ Álvaro Narváez y Nur Braza a las 22.00 horas.

Finalmente, el domingo 6 de marzo se llevarán a cabo numerosos eventos gastronómicos, entre ellos, la Tortillá de camarones en la AVV Virgen del Carmen del Trovador, la Degustación de alitas de pollo del PSOE en la Casa del Pueblo, la Jamoná de la AVV Amigos de Blas Infante, los Garbanzos con chocos de la Peña Los Mariscaores y la Pringá de la Peña El Billar en la Alameda del Río.

Asimismo, a las 14.00 horas serán las actuaciones de la chirigota 'Los Impacientes', segundo premio del COAC 2020, y del cuarteto 'Vida y obra de Juan Carlos I, bajo D', segundo premio del COAC 2020. La última jornada del Carnaval 2022 finalizará con la entrega de premios de la Gran Cabalgata del Humor en la carpa y con la quema de la Bruja Piti, que se desarrollará a partir de las 19.00 horas en la plaza sobre el río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios