Los panecillos y los mayores, grandes protagonistas de la Feria de Chiclana
El recinto ferial de Las Albinas de El Torno vivió una excelente jornada con motivo del Día de San Antonio de Padua, festivo en la ciudad

Tercer día de Feria y desde primeras horas la jornada prometía: era festivo en la ciudad y, nuevamente, las previsiones meteorológicas eran excelentes. Las celebraciones comenzaron pronto: a las 11 de la mañana, se iniciaba la misa en honor a San Antonio de Padua, oficiada por el padre Alberto, en la céntrica Iglesia de San Telmo que se encontraba abarrotada de fieles. No faltó a esta una representación del Ayuntamiento de Chiclana, encabezada por su alcalde, José María Román, quien estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde, Ana González, y el delegado de Servicios Sociales, Francis Salado. También, ocupando un lugar destacado, estuvieron presentes las chiclaneras mayores y su corte. Una vez finalizada la función principal en honor al Santo, los asistentes no tuvieron más que salir a la calle de La Plaza para participar en el tradicional y popular reparto de los 4.000 panecillos que la propagandista de ‘La Voz de San Antonio’, Manolita Fernández Tocino, tenía preparados con la idea de satisfacer la alta demanda de estas piezas, que se encargó de distribuir personalmente, auxiliada por sus tres nietos.

El acto no decepcionó. Una vez más se dio claras muestras de que esta iniciativa no tiene síntomas de decaer. Todo lo contrario. En las cercanías del templo, se formaron largas colas de personas deseosas de hacerse con su panecillo de San Antonio.
Y tras ello, llegó el momento de trasladarse al recinto ferial de Las Albinas para conmemorar el Día de las Personas Mayores en la Caseta Municipal, donde tuvo lugar un merecido reconocimiento a las juntas directivas de los centros y asociaciones de mayores de la ciudad.
Los aproximadamente ochocientos participantes en este encuentro se divirtieron de lo lindo con las actuaciones que se habían programado con tal motivo: la Academia de Baile Son y Compás, de Javier Sánchez y Antonia Baro, la Orquesta Cadifornia, los DJ´s Irene Sainz y Adán Coscu y Anabel Rivera.
Ya en el exterior, se notaba más si cabe las ganas que había de Feria. A medida que pasaban las horas, la afluencia de público era notable en Las Albinas con gente de todas las edades dispuesta a dejarse la piel en el albero y unas casetas que aparecían repletas de familias y amigos disfrutando de la gastronomía típica de estas fechas.

Al cierre de esta edición, estaba prevista la inauguración de Equimar, a la que seguiría un impresionante espectáculo ecuestre, con la participación de los jinetes Pedro Morillo, con una exhibición de libertad, riendas largas, pase de dos y alta escuela, y José Butrón y José Manuel Romero, en doma vaquera.
También te puede interesar
Lo último