El pabellón polideportivo de El Fontanal abrirá sus puertas a finales de este mes

El equipamiento comenzó a construirse hace casi ocho años y tras innumerables retrasos se pone fecha a su definitiva apertura

La inversión para su puesta en marcha roza los 1,6 millones de euros

Vista del exterior de las infraestructuras deportivas en las que ya se ha colocado la cartelería y se ultiman los últimos detalles.
Vista del exterior de las infraestructuras deportivas en las que ya se ha colocado la cartelería y se ultiman los últimos detalles. / Sonia Ramos
F. M.

Chiclana, 12 de marzo 2017 - 02:14

El Fontanal abrirá al fin sus puertas a finales de este mes, una vez se ha terminado de adecuar las instalaciones y adquirido el mobiliario y los servicios básicos necesarios para su puesta en marcha. Así, tras comprobar el pasado año el estado de este equipamiento deportivo, en estos últimos meses se ha procedido a la instalación del equipamiento deportivo de la pista principal y del mobiliario restante en oficinas y vestuarios, así como la contratación de servicios básicos como luz, agua, telefonía e internet o gas.

"En estos últimos meses hemos trabajado para que esta zona de Chiclana pueda contar con unas magníficas instalaciones deportivas, tal y como podemos comprobar con el campo de fútbol del Chiclana Industrial, con la construcción de la cantina y vestuarios, así como de la cubierta para la grada, y el velódromo, donde se ha mejorado la pista, además de este pabellón polideportivo", destaca el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, quien indica que, "también hemos abordado la dotación del personal necesario para la apertura del pabellón".

De momento, las instalaciones estarán a disposición de los usuarios en horario de tarde

El responsable municipal de Deportes considera que fue "un acierto construir el pabellón en esta zona y también cuando, una vez volvimos al Gobierno municipal, retomamos el proyecto, ya que no era lógico que, a falta de asuntos menores, estuviese sin entrar en carga", expresó Vera, quien resaltó que "la apertura de este pabellón polideportivo se notará para Chiclana, teniendo en cuenta el conjunto de actividades deportivas que venimos haciendo".

"Por tanto, agradecer a los servicios municipales la gestión que han llevado a cabo, con el objetivo de que los chiclaneros puedan disfrutar de unas magníficas instalaciones", insistió.

Asimismo, el responsable del área aprovechó la ocasión para criticar la gestión del PP durante su anterior etapa de Gobierno al frente del Ayuntamiento. "Después de cuatro años de Gobierno del PP, en los que este pabellón ha estado abandonado y apartado del devenir de las infraestructuras de Chiclana, el actual Gobierno local (PSOE-Ganemos)le ha dado el impulso definitivo para su puesta en funcionamiento".

En este sentido, manifestó que "una de nuestras actuaciones preferentes en estos cuatro años es el pabellón de El Fontanal, ya que se sitúa en un lugar muy interesante socialmente hablando y queremos seguir dotando nuestra ciudad de infraestructuras deportivas", indicó.

José Manuel Vera también quiso incidir en que Chiclana es un "referente del mundo del deporte, gracias a las magníficas instalaciones que tenemos y a los numerosos clubes existentes. Todo ello sumado al esfuerzo de los distintos gobiernos socialistas por seguir avanzando y mejorando las infraestructuras deportivas", declaró el delegado municipal de Deportes, quien añadió que "antes de que finalice el mes de marzo los vecinos de Chiclana podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones".

Inicialmente, el equipamiento deportivo abrirá sus puertas en horario de tarde, pudiéndose ampliar a horario de mañana en función de la demanda de los deportistas y vecinos de Chiclana, apostilló el delegado.

Cabe recordar que el pabellón polideportivo de El Fontanal comenzó a ejecutarse, en su primera fase, en junio de 2009, con un presupuesto de 1,1 millones de euros con cargo al denominado Plan E. Posteriormente, se llevó a cabo una segunda fase, a partir de julio de 2010, con un presupuesto de 343.000 euros con cargo al Plan FEESL (Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local). Las actuaciones en este equipamiento deportivo continuaron con la adecuación de los accesos, que han supuesto una inversión total de más de 151.000 euros de fondos propios; mientras que la última fase se ha centrado en el pintado del aparcamiento y trabajos varios, por valor de 4.281 euros.

En total el gasto que se empleado en poner en marcha este equipamiento deportivo se eleva a casi 1,6 millones de euros, si bien su apertura dará cobertura a una zona que carece de este tipo de instalaciones cubiertas para la práctica de deportes.

Con todo ello, el polideportivo de El Fontanal ya estará en breve a disposición de los usuarios tras innumerables retrasos en su apertura y las constantes disputas entre las principales formaciones políticas de la ciudad; es decir, PSOE y PP, agrupaciones que constantemente recurrían a la falta de fondos para poner en marcha las instalaciones.

stats