Chiclana La ocupación hotelera se sitúa en un 94,41% durante el mes de agosto

  • Los datos son muy similares a los del pasado año, cuando se registró una ocupación media del 94,97%

  • Sensimar Playa La Barrosa, Ilunion Tartessus y Vincci Costa Golf cierran el mes por encima del 97%

El destino 'Chiclana' vuelve a reivindicarse como uno de los más sólidos del país, y muestra de ello son los datos de ocupación hotelera en los establecimientos de la costa durante el pasado mes de agosto, unas cifras que se mantienen en guarismos muy destacados y que apenas sufren variación respecto a las últimas temporadas.

De esta forma, cabe destacar que, según los datos hechos públicos por la Delegación municipal de Turismo después de hacer un sondeo entre los principales establecimientos hoteleros de la localidad, la ocupación media de estos hoteles en el pasado mes de agosto alcanzó el 94,41%, en lo que a hoteles de cuatro y cinco estrellas se refiere.

Las previsiones para el mes de septiembre sitúan la ocupación media en torno al 92%

En este sentido, cabe destacar que esta cifra se acerca mucho a la registrada el pasado año en este mismo periodo, temporada en la que la ocupación en agosto se situó en el 94,97%, medio punto por encima que en esta ocasión. Asimismo, en el año 2016 las cifras también fueron muy similares, con una ocupación media entonces del 95,5%.

Por establecimientos, cabe destacar que el hotel que ha registrado una mayor ocupación en el citado mes según los datos recabados por Turismo ha sido el Sensimar Playa La Barrosa, con un 97,8%, seguido del Ilunion Tartessus Sancti Petri y el Vincci Costa Golf, que han alcanzado el 97,34% y el 97,20%, respectivamente.

Asimismo, cabe resaltar que los hoteles Barrosa Garden y Barrosa Park han logrado un 96,6% de ocupación, mientras que el Barrosa Palace ha alcanzado el 96,2%, Las Dunas ha llegado al 95,94%, el Royal Hideaway Sancti Petri ha llegado al 94,47%, mientras que el Riu Chiclana, el Aldiana Andalusien y el Valentín Sancti Petri han cerrado el mes de agosto con un 94% de ocupación.

Por otro lado, en lo que respecta a los establecimientos hoteleros de menor categoría, cabe resaltar el alto grado de ocupación durante el pasado mes, unas cifras que también en estos casos se asemejan a los datos de 2017. De esta forma, destaca el lleno prácticamente que han registrado establecimientos como el Azalea Playa y el Marisma Sancti Petri, con un 99 y un 98%, respectivamente.

Cabe destacar, en esta línea, que estas cifras adquieren una relevancia especial si se tienen en cuenta datos que condicionan de forma notable las características del destino 'Chiclana' y que dejan muy a las claras la buena salud de la que goza el mismo. Entre estas circunstancias se encuentran algunas como la que hace referencia al número de camas que cada año se ofertan en esta zona, superior a las 12.000, algo muy difícil de encontrar en otros destinos en un espacio tan reducido; así como los precios de la mayor parte de estos establecimientos, siendo la ciudad el destino más caro de España para reservas de última hora en el mes de agosto, según un estudio recientemente publicado por el sector.

"Dados los números alcanzados durante todo el verano, podemos asegurar que Chiclana es un destino que, un año más, está de moda. Nuestra playa, dotada de todos los servicios, es el mejor reclamo para nuestras más de 12.000 plazas hoteleras en el litoral y se ha venido demostrando con las cifras que se han vuelto a alcanzar esta temporada", ha señalado en este sentido la delegada municipal de Turismo, Ana González, quien también ha destacado que "es un lujo poder tener la playa a pleno rendimiento desde prácticamente la Semana Santa, porque ya existe una demanda y es también una apuesta de este equipo de gobierno dar todos los servicios necesarios durante más tiempo".

Además, ha reseñado la importancia de contar con una oferta cultural y de ocio a la altura, poniendo como principal ejemplo esta temporada el Concert Music Festival Sancti Petri, "que se ha unido a la amplia y variada oferta que se programa desde las diferentes delegaciones del Ayuntamiento", ha incidido.

González también ha recalcado el hecho de que "ahora debemos seguir trabajando en potenciar el turismo de naturaleza, el deportivo, el cultural y el gastronómico, para que nuestra temporada alta se siga prolongando el mayor tiempo posible, lo que repercutirá en una apertura de los hoteles durante buena parte del año y, como consecuencia de ello, en la creación de empleo".

La delegada ha concluido asegurando que "aún queda temporada para largo, puesto que en las previsiones facilitadas hasta el momento, la ocupación en nuestros establecimientos rondará el 92% durante el presente mes de septiembre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios