La ocupación hotelera durante el pasado junio vuelve a dar un estirón
Los establecimientos de la costa con cuatro y cinco estrellas, con casi 12.000 camas, rozan el 89%
Supone una subida de 2,4 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2016
Los hoteles y el turismo de Chiclana están de enhorabuena a tenor de las cifras de ocupación hotelera durante el pasado mes de junio, puesto que se ha vuelto a lograr un balance muy positivo en estas fechas del año, algo que redunda en la creación de puestos de trabajo en el municipio.
En este sentido, la ocupación hotelera relativas al pasado mes entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 88,77 por ciento, lo que supone un incremento de 2,4 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado, en el que se alcanzó un 86,36 por ciento, y de más de 6 puntos en relación a junio de 2015, cuando se logró el 82,65 por ciento.
Desde el Ayuntamiento se destaca que este porcentaje se ha realizado entre todos los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas de la localidad y que supone casi 12.000 camas.
De esta forma, resalta el hotel Sensimar Playa La Barrosa, cuya ocupación durante el pasado mes de junio alcanzó el 97,11 por ciento; seguido del Barrosa Palace, con un 97,10 por ciento; el hotel Barrosa Park, con un 96,18 por ciento; y los hoteles Aldiana Andalusien y Royal Andalus, con el 96 por ciento del total de camas disponibles cada uno. Por su parte, el hotel Vincci Costa Golf ha logrado un 95 por ciento de ocupación, mientras que el Valentín Sancti Petri ha alcanzado un 94 por ciento, el Iberostar Andalucía Playa un 93 por ciento y el apartahotel Novo Resort, con un 92 por ciento.
Asimismo, en la mayoría de los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas del litoral chiclanero se ha incrementado el nivel de ocupación respecto a junio de 2016, lo que pone de manifiesto el incremento del turismo en la localidad, sobre todo, de cara al inicio de la temporada alta turística. Una cuestión que ya se vio reflejada durante la pasada Semana Santa, en la que también se rozó el 89 por ciento. Y esta misma tendencia puede observarse en los hoteles y hostales de menor categoría, que también han obtenido buenos resultados, destacando el hotel Azalea Playa, con un 90 por ciento de ocupación.
En este sentido, el alcalde, José María Román, ha reseñado que "se trata de unos datos magníficos, ya que supera las cifras respecto a los años anteriores, que ya de por sí eran muy buenas". Además, ha incidido en que estos "magníficos datos se producen con incrementos del precio de la oferta hotelera, lo que pone de manifiesto que el destino es muy apetecible", ha explicado José María Román, quien ha asegurado que "tendremos un buen futuro. Por tanto, el objetivo ahora es que tengamos un buen verano, que es lo que deseamos", ha comentado.
En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri han atendido un total de 2.731 consultas a lo largo del mes de junio. De esta forma, la oficina ubicada en el centro de interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 1.289 personas, mientras que la oficina de información turística de Novo Sancti Petri ha atendido a 1.172 visitantes y el punto de información turística de la primera pista de La Barrosa ha atendido a 270 personas en los cinco días que ha permanecido abierta en el mes pasado.
La Barrosa luce las banderas que certifican su calidad
La Barrosa cuenta, un año más, con los diferentes distintivos y banderas de calidad, que certifican la calidad medioambiental y turística del litoral chiclanero. De esta manera, en la playa ya ondean las banderas Azul, Ecoplayas, Q de Calidad Turística y del Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001. El alcalde, José María Román, presidió al mediodía de ayer este acto que se ha desarrollado en el paseo marítimo de La Barrosa a la altura de la segunda pista, ante la presencia de bañistas y público que disfrutaban de un día de playa. Un evento en el que también han estado presentes los delegados municipal de Turismo y Playas, Ana González y Joaquín Páez respectivamente, así como miembros de los colectivos empresariales, sociales, hosteleros y de los hoteles del litoral, quienes fueron invitados a elevar las banderas junto a los ediles. Así, entre dichos invitados estuvieron presentes el hasta ahora presidente del Club Náutico Sancti Petri, Rafael Vázquez; el gerente del chiringuito Zurga, Francisco Aragón; el director del hotel RIU Chiclana, Antonio Fornés; el gerente de Albarco, Javier Ramírez; y el director de Explotación Sur de OCACERT, José María Domínguez. José María Román manifestó que "hemos querido que estuvieran aquí personas, que representan a empresas y entidades que están propiciando que el litoral chiclanero tenga muy buenas cifras en cuanto a ocupación hotelera y servicios de calidad". Asimismo, el regidor chiclanero aprovechó el momento para agradecer el trabajo de todos estos representantes de colectivos y de empresas "que hacen de nuestro litoral un lugar de referencia". Y, por supuesto, el alcalde también extendió su agradecimiento al trabajo desarrollado por la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, "que velan por una playa más segura, así como a los trabajadores de Obras, Medio Ambiente y empresas de limpieza y recogida de basura, que también contribuye a que La Barrosa sea una playa de bandera y más apetecible", recalcó.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas