Dos nuevos iconos para el paisaje urbano y costero

Desde ayer descansan en la Nave de Obras la estatua que rinde homenaje a José Marín y la escultura de Hércules

El alcalde contempla parte de la escultura que servirá para recordar a su padre, José Marín.
El alcalde contempla parte de la escultura que servirá para recordar a su padre, José Marín.
J. M.r/F. M. / Chiclana

21 de noviembre 2008 - 01:00

Desde ayer, a primera hora de la tarde, reposan en las instalaciones de la Nave Municipal de Obras, en el polígono industrial de Pelagatos, dos esculturas que, por motivos bien diversos, se convertirán en breve en referentes de la ciudad, de su paisaje urbano y costero.

De un lado, los operarios municipales procedieron a guardar para su próxima colocación la escultura que, en mayo de 2005, impulsó y encargó el Ayuntamiento, entonces socialista, para rendir sentido homenaje a uno de los empresarios y artistas más queridos y reconocidos de la historia reciente de la ciudad, José Marín Verdugo.

Una mano de grandes dimensiones y la figura, estilizada de una mujer, obra del artista y escultor granadino Mariano Roldán Esturillo, servirán para recordar los méritos, profesionales y humanos, de quien, según señaló en su día el entonces alcalde, Manuel Jiménez Barrios, "ya tiene su hueco en la historia de su pueblo".

Una estatua que, aunque sin fecha cerrada, está previsto que se ubique en un lugar destacado de la Gran Plaza.

Seguidamente, se procedió a descargar el Hércules de grandes dimensiones que, también en breve, presidirá la rotonda de entrada al poblado de Sancti Petri. Una escultura que se completa con una peana central en la que se localizan dos atunes, símbolo del pasado reciente del poblado.

Cabe recordar que ambas esculturas fueron impulsadas en su creación por el anterior gobierno socialista, que ahora, una vez finalizadas, deberá concretar las fechas para la colocación de ambas.

stats