Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Empresas

Chiclana contará con un nuevo centro para emprendedores en menos de un año

  • La Junta licitará próximamente las obras de adecuación del edificio que el Ayuntamiento ha cedido para la puesta en marcha de este equipamiento

Visita realizada por el alcalde, la delegada municipal de Fomento y el delegado territorial de Empleo al edificio que albergará el nuevo CADE.

Visita realizada por el alcalde, la delegada municipal de Fomento y el delegado territorial de Empleo al edificio que albergará el nuevo CADE. / Ayuntamiento de Chiclana

Chiclana contará en los próximos meses con el nuevo Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), ya que la Junta de Andalucía licitará próximamente las actuaciones necesarias para la adecuación del edificio que el Ayuntamiento chiclanero ha cedido a la Administración regional para tal fin. Así lo anunció ayer el alcalde, José María Román, durante la visita realizada a estas instalaciones situadas en el polígono industrial de Pelagatos, un acto en el que estuvo acompañado por el delegado territorial de Empleo en la provincia de Cádiz, Alberto Cremades, y la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela.

“Estamos hablando de una noticia muy importante para Chiclana, porque podremos contar con un nuevo centro de emprendimiento”, ha expresado el alcalde, quien ha aclarado que “tanto el Ayuntamiento como la Junta nos hemos encontrado con unos problemas administrativos, pero ya los hemos resuelto y podremos tener este CADE en un plazo inferior a un año”. En este sentido, una vez licitado el proyecto, se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para la adecuación de este edificio de dos plantas.

Así, el alcalde ha agradecido al delegado territorial de Empleo “el entendimiento en este importante proyecto, fundamental para seguir creciendo en cuanto a la economía”. “La Junta ha entendido que se trata de una inversión garantizada, teniendo en cuanta los números económicos que tenemos en Chiclana”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “esperemos que en menos de un año podamos volver a estas instalaciones para la puesta en marcha del CADE”. “Ahora mismo tenemos un CADE justo detrás del Museo de Chiclana, pero éste será toda una referencia a nivel provincial”, ha recalcado.

Por su parte, Alberto Cremades ha resaltado que “para nosotros el emprendimiento siempre es un objetivo prioritario y, con los números que tenemos de Chiclana, somos conscientes de que tenemos que hacer un CADE mucho más eficiente y que pueda atender mejor y a más emprendedores”. “Hablamos de un CADE que va a ser una referencia y creemos que es un plan de futuro para este Ayuntamiento”, ha incidido.

Hay que resaltar que las instalaciones, que ya se encuentran construidas en una parcela de 224,20 metros cuadrados, tienen una superficie construida de 312,97 metros cuadrados divididos en dos plantas. Así, en la planta baja, además del recibidor y de una escalera de acceso a la primera planta, existen dos aulas de 30 y 35 metros cuadrados, respectivamente, un aula de prácticas de 43 metros cuadrados, un patio y aseos para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida; mientras que en la primera planta, además del patio, existe un archivo-almacén de 21 metros cuadrados, una sala de reuniones también de 21 metros cuadrados, una sala de profesores de 45 metros cuadrados, además de la oficina de dirección, de 18 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios