Chiclana

Un grupo de militantes del PSOE respalda un escrito a favor del 'no' en el Congreso

  • Alrededor de una veintena aprueba el documento durante una tertulia en la Casa del Pueblo

Varios militantes del PSOE de Chiclana han presentado un documento a los simpatizantes y afiliados socialistas en el que, entre otras cosas, se apoyaba el no en el Congreso de los Diputados a la investidura del candidato del PP Mariano Rajoy. Este escrito, según dichos militantes, fue respaldado por una veintena de socialistas durante la tertulia que se celebró el pasado lunes en la Casa del Pueblo.

El documento señala que se consideran "temerarias y altamente inoportunas las actuaciones que han propiciado una grave crisis en el partido Socialista, y han desembocado en la forzada dimisión de Pedro Sánchez, el Secretario General elegido democráticamente por la militancia".

Además, en el escrito se afirma que la crisis "no es simplemente orgánica, sino también institucional, pues afecta a la política española y, muy en especial, a la izquierda, que es tanto como decir a los trabajadores y ciudadanos en general, pues lesiona sus derechos políticos y sociales".

En consecuencia los militantes que respaldan el documento exigen que "los instigadores y mentores de esta grave crisis respondan de sus actos ante la militancia socialista y ante la sociedad española en su conjunto", así como que "expongan con claridad y precisión las motivaciones y objetivos que les han impulsado a ejecutar las maniobras conducentes a la división del Partido, colocándolo en la peor posición imaginable en la actual situación política del Estado".

Asimismo, se emplaza a la Dirección de la Agrupación Provincial Socialista y a los representantes en el Comité Federal "a dar cumplida cuenta a la militancia de su participación activa en la crisis, adoptada sin consulta de género alguno a las bases".

Por último, el escrito hace constar que el "no categórico a la investidura de Mariano Rajoy debe ser mantenido por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados sin paliativos. Ni por activa (votando a favor), ni por pasiva (abstención) cabe propiciar un Gobierno probadamente corrupto y antisocial". También expresa que una comisión gestora "carece de autoridad para establecer una orientación política al partido. Su función, transitoria por naturaleza, tiene que atenerse a la establecida en los Estatutos. En especial, está obligada a crear las condiciones idóneas e instar al Comité Federal a una convocatoria de Congreso Extraordinario. Es preciso advertir que la figura de "Comisión Gestora permanente no está contemplada en ninguna normativa interna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios