Chiclana

El listado del Programa de Ayuda a la Contratación se hará público mañana

  • Más de medio millar de chiclaneros optan a este plan de empleo que contempla 150 puestos de trabajo La relación de beneficiarios es provisional y se abre un plazo para presentar alegaciones

La Delegación Municipal de Servicios Sociales publicará mañana el listado provisional de personas que cumplen los requisitos, así como de aquellas que no los cumple o les falta subsanar alguna documentación relacionados con el Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, a través del cual se prevé una inversión en Chiclana cercana a los 400.000 euros y la contratación de 150 chiclaneros.

Así, destacar que de los 533 chiclaneros que han presentado su solicitud, 353 se encuentran en la lista de personas que cumplen requisitos para acceder al citado programa. Por su parte, 180 personas forman parte de la lista de personas que no cumplen requisitos para ello, de las que 75 no lo cumplen porque están pendientes de aportar documentación, mientras que el resto se encuentran excluidos por no cumplir algún requisito (inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo, empadronamiento, no encontrarse en situación de exclusión social, etcétera…).

De esta forma, estos 533 chiclaneros podrán informarse en los tablones de anuncios ubicados en la sede de Servicios Sociales (sita en la calle Terral, en la zona de La Soledad), el Registro de Entrada del Ayuntamiento, así como en los centros periféricos de Huerta del Rosario y Fuente Amarga. Posteriormente, se abrirá un plazo de presentación de alegaciones para subsanar errores, entregar la documentación que falta o informarse de la puntuación obtenida, que comenzará el jueves 3 y finalizará el próximo 16 de noviembre. En este sentido, indicar que los interesados serán atendidos exclusivamente en los despachos 6, 7 y 8 del Centro de Servicios Sociales, debiendo acreditarse con el DNI, sin que otra persona pueda recibir la información solicitada.

El área de Servicios Sociales destaca que se tiene en cuenta que en la baremación de las solicitudes se ha tenido un orden de preferencia por el cual se ha puntuado en mayor medida a aquellos solicitantes con circunstancias especiales, entre ellas, que todos los integrantes de la misma unidad familiar no haya realizado actividad laboral durante, al menos, seis meses dentro del último año anterior a la fecha de la solicitud; que la persona solicitante o cualquiera de los miembros que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género (en ningún caso la persona solicitante podrá ser el agresor); o que la persona solicitante o cualquier de los miembros que componen la misma unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33 por ciento o esté en situación de Dependencia, entre otros factores de riesgo.

Asimismo, resalta que este Programa de Ayuda a la Contratación, recogido en el Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad, se materializa mediante ayudas a los municipios andaluces para la contratación laboral de aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos exigidos por esta norma, hayan sido previamente seleccionados por los ayuntamientos.

Así, en el conjunto de Andalucía, la Junta ha destinado para tal fin 40 millones de euros del presupuesto autonómico de 2016 y el reparto de dichos fondos va en función de la media de personas desempleadas en cada municipio a lo largo del pasado 2015. De esta forma, a Chiclana le ha correspondido casi 400.000 euros, que posibilitará la contratación de 150 personas. De esta forma, los contratos serán de entre 15 días y tres meses, serán de personal de apoyo a los funcionarios del Ayuntamiento, mientras que el sueldo será de 1.070 euros brutos al mes.

En este sentido, el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado (PSOE), destaca que, "un año más, gracias a la apuesta de Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Chiclana, se podrá contratar a 150 chiclaneros en riesgo de exclusión social".

El responsable del área incide en que "aunque el número de desempleados se ha reducido sensiblemente en este año y medio de Gobierno encabezado por José María Román, aún hay personas que lo están pasando mal y necesitan la ayuda de las administraciones", reseña Francisco José Salado, quien recuerda que "en el Pleno municipal del pasado jueves se aprobó una modificación de créditos para destinar 170.000 euros a Servicios Sociales, con el objetivo de atender las necesidades de los chiclaneros hasta final de año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios