Chiclana

Las instalaciones del Centro del Vino y la Sal alcanzan las 36.000 visitas

  • Llega a esta cifra desde su apertura en noviembre de 2016

  • Un total de 2.235 personas visitó las dependencias en junio

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal continúa siendo uno de los principales puntos de interés para los visitantes que a diario se acercan al centro de Chiclana. Así, se refleja en los datos del balance del pasado mes de junio que indica que un total de 2.235 personas ha visitado estas instalaciones municipales, cuya entrada hay que recordar es completamente gratuita. Así, han visitado el centro 1.068 hombres y 1.167 mujeres. De esta forma, hay que destacar que desde que se pusiera en marcha en noviembre de 2016 más de 36.000 personas han pasado ya por estas dependencias municipales.

"Esto demuestra la gran aceptación que está teniendo este equipamiento cultural. Además, si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrarnos personas de Chiclana, así como de otras ciudades andaluzas como Cádiz, Algeciras, Conil, Jerez, Sanlúcar, San Fernando, Puerto Real, Chipiona, Bornos, Zahara de la Sierra, Arcos, Barbate, Sevilla, Marbella, Córdoba, Utrera y Estepona; y otros puntos de España como Palencia, Valladolid, Cáceres, Burgos, Huesca, La Coruña, Ceuta, Zamora, Valencia, Pamplona, Ciudad Real, Barcelona, San Sebastián, Oviedo, etcétera...", explica Carmen Jiménez, consejera delegada de Emsisa, empresa municipal encargada de su gestión, quien añade que "también han visitado el centro turistas de otros países como Brasil, Francia, Italia, Estados Unidos, Turquía, Colombia, Nueva Zelanda, Alemania, Argentina, Inglaterra y Chile".

Asimismo, destacar que hasta las dependencias municipales ubicadas en la Plaza de Las Bodegas se han acercado grupos procedentes del proyecto Cádiz en Ruta, Tour operadora de Barcelona, tren turístico, el Balneario de Chiclana y del hotel Barrosa Park, lo que ha supuesto un total de 249 personas.

Por otro lado, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal también ha acogido diversos actos en junio como la conferencia 'Planeta Titanic', protagonizada por Jesús Martínez Linares con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente; el encuentro del grupo social de la ONCE, o la conferencia 'Un legado bajo el mar', organizada por la Asociación Pro-fundación Batalla de La Barrosa, entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios