Chiclana

El Pleno debate este jueves sobre las fechas para las fiestas locales

  • El equipo de gobierno ha propuesto los días 12 de junio y 8 de septiembre para tal fin

El Pleno Ordinario del mes de agosto, que se celebra este jueves a las nueve de la mañana, abordará entre otros asuntos el expediente relativo a la determinación de los días de fiestas locales para el próximo año 2020. De esta forma, además de los días festivos de ámbito nacional, es decir, el 1 de enero, el 1 de mayo, el 12 de octubre y el 25 de diciembre; y de ámbito autonómico, es decir, el 28 de febrero, los días de fiestas locales serán el 12 de junio y el 8 de septiembre.

En este sentido, indicar que, tras celebrarse la Mesa del Comercio y atender las distintas opiniones de comerciantes y hosteleros, se ha decidido llevar a Pleno como festividad local el 12 de junio (viernes) en detrimento del 13 de junio, Día de San Antonio, que coincide en sábado. “De cara a que los chiclaneros puedan disfrutar al máximo de la Feria de San Antonio y teniendo en cuenta que el día 13 de junio es sábado, creemos que la mejor opción es que la fiesta local se celebre el viernes 12”, indica el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz.

Por otro lado, una vez la fiesta local del Día de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Chiclana, se ha pasado este año del domingo 8 al lunes 9 de septiembre, para 2020 se ha decretado que la jornada de fiesta local vuelva a celebrarse el 8 de septiembre (martes), “con el objetivo de que se pueda disfrutar al máximo de las distintas actividades con motivo de esta festividad”.

Hay que resaltar que, en caso de aprobarse dicha propuesta en el Pleno Ordinario del mes de agosto, este acuerdo será trasladado a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para su conocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios