Chiclana

Las familias chiclaneras más vulnerables se podrán beneficiar del bono digital de 240 euros anuales de la Junta

  • La portavoz del Grupo Municipal Popular, Ascensión Hita, asegura que con esta medida "se podrá acceder tanto a la contratación de nuevos servicios de Internet de banda ancha desde una ubicación fija, como aumentar la velocidad de las conexiones”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Ascensión Hita

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Ascensión Hita

Las familias vulnerables de Chiclana, se podrán acoger al llamado “bono digital”, que les supondrá un ahorro de 240 euros anuales en la factura de internet, y con el que se pretende “combatir la brecha digital”, informó recientemente la portavoz del Grupo Municipal Popular, Ascensión Hita.

Así, según la presidenta de este partido, “la Consejería de la Presidencia, a través de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), ya ha abierto el plazo para que las empresas operadoras de telecomunicaciones que prestan sus servicios en Andalucía, puedan solicitar su adhesión como entidades colaboradoras, al nuevo “Programa de Bonos Digitales”.

“Gracias a esta nueva ayuda de la Junta, la administración autonómica se compromete económicamente con las personas o familias en situación de vulnerabilidad, para que puedan acceder, bien a la contratación de nuevos servicios de Internet de banda ancha desde una ubicación fija, o bien aumentar la velocidad de sus conexiones”, afirmó la representante del PP chiclanero.

En este sentido el demandante del bono, “será considerado como “vulnerable” en función de criterios, como ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital; y únicamente se podrá solicitar un bono digital por persona o por unidad familiar”, añadió Hita.

Y subrayó que, “podrá solicitarse online en la sede electrónica de la Junta, y solo requiere un DNI o un certificado electrónico en vigor; o bien de manera presencial en las oficinas que se van a habilitar, junto a una declaración responsable en la que se haga constar que el posible beneficiario no se encuentra incurso en  circunstancias que le impidan la obtención de ayudas públicas; declarar si ya recibe otras ayudas públicas indicando la cuantía de las mismas, una declaración responsable que acredite estar al corriente en sus obligaciones tributarias; e indicar su dirección de domicilio a efectos fiscales”.

La Junta de Andalucía pone a disposición de los futuros beneficiarios de estas ayudas, más de 28.000 bonos digitales con descuentos de 240 euros en la factura de internet, a repartir en doce mensualidades, siempre que sean gestionados por un operador de telecomunicaciones adherido al proyecto.

De esta manera, “la Junta dará la posibilidad a los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad, de poder acceder a servicios de conexión a internet, más modernos y competitivos”, agregó la representante del PP chiclanero.

Hita indicó también que, “la nueva medida se enmarca en el ¨Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España¨, que está financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea, y que además se recoge en el Plan de Capacitación Digital de Andalucía 2022-2025 de la Junta”.

Por último, manifestó que que esta nueva medida “reafirma el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno, con las personas que peor lo están pasando en estos momentos de crisis, en aras a conseguir una sociedad más igualitaria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios