Fundación Fernando Quiñones

El Museo de Chiclana acoge desde este miércoles una muestra sobre Nadia Consolani

Fachada principal del museo chiclanero.

Fachada principal del museo chiclanero. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Museo de Chiclana acogerá desde este miércoles y hasta el 8 de junio la exposición 'De Venecia a Cádiz. Las miradas de Nadia Consolani', estando prevista la apertura de la muestra a las doce y media de la mañana. En ella, el público podrá disfrutar de la obra de la que fuera esposa de Fernando Quiñones, Nadia Consolani.

Cabe destacar que la artista fue una exitosa ceramista entre los años 70 y 80, exponiendo en Madrid, París, Valencia, Barcelona o Granada, entre otras ciudades. Con esta exposición se pretende sacar a la luz la vida y obra de una mujer que, quizás como la mayoría de las mujeres de mediados y finales del siglo XX, se veían eclipsadas por la figura del marido.

La exposición consta de 18 paneles mediante los que se va haciendo un recorrido desde su infancia, juventud, su posterior matrimonio con Fernando Quiñones y por último su carrera artística como ceramista hasta la actualidad. Para ello se ha dividido en cuatro áreas temáticas. Además, en una vitrina se expondrá una selección de fotos de su álbum personal, junto con textos, artículos de prensa de exposiciones, libros, etc.

El comisario de la exposición ha sido Jesús Serrano, humanista especializado en patrimonio histórico-arqueológico, con la supervisión de Nieves Vázquez, escritora y profesora de literatura en la UCA, y de Antonio Cobo, doctor en Historia del Arte e investigador en la UCA, y como ayudante del comisariado Ramón Cao, licenciado en Historia y graduado en Arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios