Chiclana

El artista isleño Eduardo Martínez dona dos obras de la exposición 'Ecos del Prado' al Museo

  • El pintor tomó como referencia para su recreación los lienzos de Velázquez conocidos como ‘Los Filósofos’

Acto celebrado en el Museo con representantes municipales y el pintor.

Acto celebrado en el Museo con representantes municipales y el pintor. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Implicado en la exposición temporal ‘Ecos de Prado III. El Prado recreado’, que finaliza el próximo 15 de marzo, el artista isleño, Eduardo Martínez, ha donado al Museo de Chiclana las obras con las que participa en la exposición antes mencionada. Por tal motivo, el alcalde, José María Román, ha agradecido al artista la donación de estas dos obras. “Hoy nos hemos acercado al Museo de Chiclana para rendir testimonio a Eduardo Martínez, pintor de estos dos cuadros, al que agradecemos su donación”, ha expresado el alcalde, quien ha destacado que “este gesto pone de manifiesto la forma de ser de esta persona y su implicación con el Museo”. “Lo menos que puedo hacer, en nombre de la ciudad, es darle las gracias por esta donación y otros esfuerzos que ha hecho por nosotros”, ha manifestado José María Román.

Por su parte, Eduardo Martínez ha destacado que “la gente necesita pensar, moverse y ver exposiciones. Y lo bueno que tiene el Museo de Chiclana es que continuamente se va reciclando”. “El que tiene que estar agradecido soy yo, porque desde hace años el Museo nos abrió sus puertas, a través de estas exposiciones”, ha expresado el artista, quien ha destacado “la calidad como persona y el esfuerzo del director del Museo, Jesús Romero, para ir organizando temas y material, con el objetivo de que el Museo ofrezca ideas muy interesantes para el público”.

Hay que destacar que esta exposición temporal muestra al público obras que, inspiradas en las grandes obras de los maestros del Prado, suponían todo un ejercicio de interpretación o recreación de las mismas por parte de artistas actuales del entorno pertenecientes a diversas generaciones que siguen aprovechando el magisterios que desde el Prado ejercen los clásicos.

Por su parte, Martínez tomó como referencia para su recreación los dos lienzos de Velázquez que, conocidos como ‘Los Filósofos’, que retratan, muy libremente, a Esopo y a Menipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios