Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Siete damas de honor para aspirar a Chiclanera Mayor

  • El Moderno acogió ayer la elección de las siete candidatas que optan a representar a la mujer chiclanera, cuya designación se hará en la inauguración de la Feria

El Teatro Moderno estuvo anoche cargado de público con motivo de la elección de las siete damas de honor que integrarán el cortejo de honor de la Feria de San Antonio. De estas siete jóvenes saldrá la Chiclanera Mayor, cuyo nombre será desvelado la noche de la inauguración del ferial de las Albinas, el próximo nueve de junio.

Para la designación de las siete candidatas se realizó una criba entre 20 aspirantes a Chiclaneras de honor. Así, el acto dio comienzo con un primer pase de las candidatas vestidas de flamenca entre los fuertes aplausos de familiares. A continuación tuvo lugar una actuación musical a cargo de 'La Nina', para dar paso a las damas pequeñas con sus acompañantes, que fueron elegidos por sorteo hace unos días en sus centros escolares, y que fueron presentadas oficialmente.

Tras ello, de nuevo volvió el protagonismo a las aspirantes a Chiclaneras, puesto que realizaron un segundo pase, pero en esta ocasión vestidas con trajes de fiesta.

Tras unos minutos de deliberación del jurado, se procedió a la elección de las Chiclaneras, un fallo que se hizo inmediato y del cual salieron elegidas Ana María Aragón Vela, Virginia Galindo Legupín, Sara María Periano Ramos, Marina Barbosa Yeste, Rosa María Butrón Rodríguez, Rocío Barrera Vela y María Guerrero Serrano.

El jurado estuvo compuesto por Juan Jesús Sánchez Rodríguez, Yolanda Moya Rodríguez, Josefa Benítez Caucín, Diego Leal Aragón y Ana González Rodríguez, todos ellos vinculados a la comisión de Fiestas.

Por su parte, el delegado municipal de Fiestas, José Luis Aragón Panés, destacó que la elección de las Chiclaneras "no se basa, como piensan muchos, exclusivamente en la belleza, sino en otros muchos aspectos, que son igual e incluso más importantes, como el saber estar en los actos en los que tendrá que representar a la ciudad, la capacidad de expresión, su conocimiento de la ciudad, de su cultura y fiestas, etcétera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios