Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El Curso de Otoño de la UCA comienza este miércoles en el Museo

  • Este año versará sobre la investigación histórica de Chiclana

Fachada principal del Museo de la ciudad, donde se desarrollará el curso de la UCA de miércoles a viernes.

Fachada principal del Museo de la ciudad, donde se desarrollará el curso de la UCA de miércoles a viernes. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Curso de Otoño 2019 de la UCA y la Fundación Quiñones se desarrollará de forma gratuita desde este miércoles hasta el viernes en el Museo de Chiclana, bajo el título ‘Fuentes para la investigación histórica de Chiclana de la Frontera’. De esta forma, durante tres jornadas los asistentes podrán conocer un poco más de la historia de la ciudad, gracias a las distintas conferencias que se llevarán a cabo.

Así, el curso de otoño comenzará el miércoles a partir de las 18:00 horas con la inauguración y la conferencia ‘Chiclana en el Archivo Secreto Vaticano’, impartida por el antropólogo chiclanero José Luis Aragón Panés y el profesor del CUE Salus Infirmorun, adscrito a la Universidad de Cádiz, Francisco Glicerio Conde Mora. Y una hora más tarde se desarrollará la charla ‘Fuentes documentales para la historia de Chiclana en el Archivo de la Diputación Provincial’, a cargo de Francisco Gabriel Conde Malia, archivero de Diputación.

Por otro lado, la jornada del jueves comenzará también a las 18:00 horas con la conferencia ‘El Archivo Histórico Municipal de Chiclana de la Frontera’, por parte del archivero municipal Diego Vidal Pérez; mientras que a las 18:45 será turno para la charla ‘Fuentes sobre Chiclana de la Frontera en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz’, impartida por José Ramón Barroso Rosendo, asesor técnico del Archivo Histórico Provincial.

Ya el viernes, última jornada del curso, se celebrará la conferencia ‘La arqueología y el patrimonio arqueológico como una perspectiva complementaria al archivo y las fuentes documentales para el conocimiento de Chiclana de la Frontera’, impartida por el doctor en Arqueología, José Lagóstena Gutiérrez. Por último, a las 19:00 horas, se desarrollará la charla ‘Chiclana en el Archivo Ducal de Medina Sidonia’, a cargo de Liliane Dalhman, presidenta y directora del Archivo de la Fundación Casa de Medina Sidonia; finalizando el Curso de Otoño con la clausura y entrega de diplomas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios