La crisis del coronavirus en Chiclana

Coronavirus en Chiclana: Un policía local da positivo por coronavirus

  • El agente se encontraba de baja desde hace unos 15 días tras sentir síntomas gripales

  • El Ayuntamiento solicita el test del Covid-19 a otros cuatro policías municipales

Un agente ante la Jefatura de la Policía Local en una imagen de archivo.

Un agente ante la Jefatura de la Policía Local en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Un policía local de Chiclana ha dado positivo en el test del coronavirus, unos resultados que han sido conocido hace tan sólo unas horas. De esta manera, este es el primer caso de un agente municipal del término chiclanero afectado por el virus Covid-19.

El agente ya estaba de baja desde hace unos 15 días al presentar molestias similares a la gripe, por lo que solicitó la inactividad en el servicio hasta su recuperación. Según fuentes municipales, el afectado se encuentra en buen estado y deberá cumplir la cuarentena.

Se trata de primer agente municipal de Chiclana afectado por el Covid-19

El delegado municipal de Policía, José Manuel Vera, ha señalado que la baja laboral del agente ha minimizado el contagio por coronavirus entre el resto de compañeros, si bien cuatro de ellos tendrán que someterse a las pruebas del Covid-19 por su relación directa o indirecta con el afectado.

De esta manera, desde el Ayuntamiento se solicitará al Ministerio de Interior, a través de la Guardia Civil, que esos cuatro agentes se sometan a las pruebas del coronavirus, aunque ninguno de ellos presentan síntomas de estar contagiados.

Este caso de coronavirus ya ha sido transmitido a responsables sindicales de la Policía Local con objeto de perfilar posibles medidas para evitar nuevos contagios. No obstante, los agentes municipales continuarán desarrollando su labor diaria en cuanto a seguridad y otros cometidos que llevan a cabo desde que el Gobierno decretó el Estado de Alarma a causa de la Pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios