El convenio de los funcionarios municipales sigue sin concretarse

UGT confía en que, tras más de un año de negociación, el documento se cierre en breve

J.m.r. / Chiclana

16 de diciembre 2009 - 01:00

La negociación del nuevo convenio colectivo de los funcionarios municipales continúa abierta tras algo más de un año de diálogo interrumpido entre el Ayuntamiento, su Delegación de Personal, y los portavoces de los sindicatos con representación en la plantilla.

La concreción de dicho documento, del que depende más de medio millar de trabajadores, aún no tiene fecha en un horizonte próximo, si bien desde la Unión General de Trabajadores, sindicato mayoritario junto a Comisiones Obreras, se confía en que en las próximas reuniones se puedan producir los avances que son necesarios para que se pueda producir la culminación de este dilatado periodo de diálogo.

"En estos momentos", apuntó el representante de UGT, "estamos en la revisión y actualización de algunos puntos que se plasmaron en convenios anteriores y que consideramos que es importante que se revisen".

"Al contrario de lo que se pueda pensar, la dilatación de este diálogo entre las partes no se centra en demandas de carácter económico, que entendemos que tienen que tener en cuenta el momento de crisis en el que estamos inmersos", añadió.

"Desde UGT", concluyó su representante, "confiamos en que estos flecos que aún quedan pendientes se puedan concretar en las próximas reuniones para proceder a la firma de un nuevo documento que vaya en favor de todas las partes afectadas por el mismo".

stats