Chiclana

La ciudad acoge un congreso internacional sobre educación física y deporte escolar

  • En el encuentro, que se desarrollará hasta el domingo, participan más de 300 personas

El Teatro Moderno acogió en la mañana de ayer el acto de inauguración del XI Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar, que organiza la Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF). En dicho encuentro estuvieron presentes Jesús Sánchez, presidente de la Asociación Gaditana de Docentes de Educación Física; Manuel Fernando Macías, alcalde de Medina Sidonia; Jaime Armario, diputado provincial de Deportes, y Francisco Ruiz, presidente del Comité Organizador y de la FEADEF, además del alcalde de la ciudad, José María Román.

Cabe destacar que este congreso internacional se desarrollará hasta el próximo domingo 6 de septiembre, tanto en las instalaciones del Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz, como en el pabellón Ciudad de Chiclana, que acogerá en horario vespertino los talleres.

De esta forma, los más de 300 asistentes acudirán hasta el domingo a ponencias y mesas redondas a cargo de representantes de distintas universidades de España y de otros países como Costa Rica, además de los talleres en las instalaciones deportivas chiclaneras.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de la ciudad destacó que "estamos muy contentos de que hayáis elegido nuestra ciudad para albergar este Congreso. El deporte escolar ha sido para nosotros una de las prioridades y lo hemos promovido en tantos años de gestión municipal, como se demuestra, por ejemplo, con los Juegos Deportivos Municipales, en los que han participado más de 10.000 jóvenes". Jesús Sánchez, por su parte, manifestó que "la elección de Chiclana se debe fundamentalmente a que se trata de un lugar clave y cercano a la Universidad y, además, este año es Ciudad Europea del Deporte".

Finalmente, Francisco Ruiz declaró que "este Congreso se ha convertido en un referente entre los docentes de Educación Física". "Este año nos centraremos en analizar los centros escolares y municipios promotores de una vida saludable", explicó el presidente del Comité Organizador, quien agradeció "la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios