Chiclana

La Fundación Quiñones convoca su cuarto Concurso de Haikus

  • El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 23 de octubre

El Museo de Chiclana acogerá la entrega de premios en el mes de noviembre.

El Museo de Chiclana acogerá la entrega de premios en el mes de noviembre. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Fundación Fernando Quiñones organiza la cuarta edición del Concurso de Haikus Fernando Quiñones, que en esta ocasión tendrá como temática la sociedad, el arte y el universo simbólico propios de la sociedad andalusí, cuyo exotismo y esplendor, tan del gusto de Quiñones, forman parte imprescindible de la historia de Andalucía.

Hay que destacar que podrán concursar todos los poetas, sin importar su procedencia, pero presentando los haikus en castellano. Además, podrán presentar un máximo de cinco trabajos, todos originales e inéditos, aunque sólo se podrá premiar un haiku por autor. Los trabajos deberán presentar la estructura clásica del haiku 5-7-5 (con o sin rima), aunque alguna pequeña alteración de la métrica ortodoxa no será excluyente.

En cuanto a los premios, cabe reseñar que habrá una categoría general, con premios en metálico de 250 euros al primer clasificado, 150 al segundo y 50 euros al tercero. Los interesados en tomar parte deberán presentar sus trabajos en la dirección de correo electrónico info@fundacionfq.com indicando en el asunto el nombre del concurso.

El plazo para la admisión de escritos se cerrará el próximo 23 de octubre. Además, el fallo del jurado se hará público del 22 al 29 de noviembre, en el acto homenaje a Fernando Quiñones, que se desarrollará en el Museo de Chiclana, y en el que se hará entrega de los premios a los poetas ganadores.Los haikus presentados pasarán a formar parte del archivo de la Fundación Fernando Quiñones, que se reserva el derecho de publicar o reproducir las obras ganadoras presentadas a concurso.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la fundación en los teléfonos 956 403 814 y 673 957 846 o en el correo electrónico info@fundacionfq.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios