Seguridad

La Policía Local de Chiclana ya dispone de la pistola eléctrica o Taser

  • El Ayuntamiento señala que se trata de un dispositivo que está a la vanguardia de la seguridad pública

  • El sindicato UPBL muestra su satisfacción por la adquisición de esta nueva herramienta de trabajo

La Policía Local de Chiclana cuenta ya con un nuevo dispositivo para ejecución de sus labores, como es la pistola eléctrica o Taser. Según una nota remitida por el Ayuntamiento, se trata de una nueva herramienta que está a la vanguardia de la seguridad pública, estando diseñada para disuadir amenazas y proteger la vida, garantizando el mínimo uso de la fuerza y la máxima eficacia. “La energía que se aplica sirve para inmovilizar y no para causar daños, pudiéndose usar a una distancia superior a los siete metros, con una precisión increíble”, ha explicado el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera.

Además, este dispositivo puede dispararse dos veces y recargarse rápidamente para estas preparados ante cualquier situación. “la pistola Taser tiene un gran efecto disuasorio y el 90% de las veces es efectivo sin tener que usarse”, ha señalado el edil, incidiendo en que “en caso de tener que ser usada, es la opción más segura de todas con las que cuentan nuestros agentes, siendo su uso seguro, incluso, en áreas muy transitadas, sin que se produzcan daños físicos en la mayoría de los casos”.

Según destaca, los estudios demuestran que el 99,75 por ciento de las ocasiones no produce lesiones significativas. Además, si se compara con las armas de electroshock, éstas se usan en distancias más cortas y su potencia es incontrolable, basándose en el dolor y poniendo en peligro a la ciudadanía y a la propia policía. “Taser resuelve estos problemas. Tanto es así que, desde su creación, ha salvado más de 200.000 vidas, siendo la opción más segura para proteger la vida”, ha expuesto el delegado.

“Con esta nueva herramienta, queremos garantizar la seguridad de todos, evolucionando en nuestros dispositivos y aumentando la dotación de la Policía Local en equipamientos y dispositivos para una mejor atención a la ciudadanía en salvaguarda de su seguridad”, ha explicado José Manuel Vera, que ha recordado que en la pasada semana se aumentó la flota de vehículos de la Policía y que en las próximas semanas se seguirá incrementando con la llegada de nuevos vehículos.

Asimismo, el sindicato policial UPLB muestra su satisfacción por la dotación a la plantilla de esta herramienta de trabajo, "la cual ha sido en reiteradas ocasiones demandadas por nuestros compañeros que por circunstancias desagradables se han visto involucrados en multitud de intervenciones policiales donde personas agresoras han esgrimido armas blancas de todo tipo como cuchillos, katanas, hachas, martillos o inclusive pistolas simuladas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios