Chiclana

El PP critica carencias en la limpieza y el mal estado del asfalto en La Soledad

  • Resalta que se trata de una vía con una alta densidad de tráfico con motivo de la entrada y salida a los colegios

Concejalas del PP con vecinos de la calle La Fontanilla.

Concejalas del PP con vecinos de la calle La Fontanilla. / D. C. (Chiclana)

El PP censura que la falta de limpieza y la necesidad de asfaltar alguna calle que soporta gran cantidad de tráfico son algunas de las principales reivindicaciones realizadas por vecinos del entorno de La Soledad al Partido Popular de Chiclana.

La presidenta local popular, Ascensión Hita, junto con la concejala Carmen Baena han atendido a vecinos de la calle Fontanilla, “pues entendemos que no hay mejor forma que trabajar por Chiclana que estando en la calle escuchando a la ciudadanía”.

En este encuentro, la formación popular asegura que por la calles del entorno, comprobaron en persona la necesidad de reforzar el asfalto de la calle citada anteriormente, que soporta una alta densidad de tráfico con motivo de la entrada y salida a los colegios Al Ándalus y de Sancti Petri. “Los vecinos reclaman el asfalto de la calle, que es casi la única vía de entrada a los colegios de Sancti Petri y Al Ándalus por la parte trasera. Al cortar el tráfico en la zona de los colegios todo se deriva a la calle Fontanilla. Y es cierto que está bastante deteriorado. Igualmente, hay calles en los alrededores que están siendo asfaltadas y están incluidas en la campaña de aglomerado municipal. Sin embargo, ésta, que soporta mayor tráfico a diario, no está prevista y piden que se incluya en la próxima convocatoria, por lo que realizamos tal petición al Ayuntamiento”, afirma Ascen Hita.

Sobre este asunto, la portavoz municipal del PP subraya que “nos informan que hace cinco años se reunieron con Cándida Verdier, que les prometió el asfalto de la calle Fontanilla y que en la calle Fuente del Avellano, la paralela, iban a poner acerado. Actualmente no tiene acerado en uno de los laterales y en el otro falta la mitad”.

Por otro lado, entre las demandas de mayor limpieza en la zona, destaca que “existe un descampado que ha sido limpiado recientemente, pero los vecinos denuncian que es un foco de ratas, insectos y orugas, algo que afecta a las viviendas más próximas, motivo por el que reclaman mayor atención municipal”.

Igualmente, comentan que hay bastante falta de limpieza en las zonas de contenedores, “al tiempo que solicitan algunos de vidrio y cartón, porque los que existen están muy lejos y en la zona hay un gran número de viviendas, por lo que vemos lógico que se estudie esta propuesta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios