Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Una charla sobre criptomonedas abre el ciclo de verano de Rock&Wheels

  • Las jornadas de divulgación científica se desarrollarán todos los jueves, desde el 7 de julio hasta el 25 de agosto, a partir de las 20.30 horas

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el responsable de Dico, Víctor Martínez, presentan el cartel.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el responsable de Dico, Víctor Martínez, presentan el cartel.

El Rock&Wheels acoge talleres y charlas de divulgación científica. Así lo anunciaron el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el responsable de Dico, Víctor Martínez. Estas citas se desarrollarán todos los jueves, desde el 7 de julio y hasta el 25 de agosto, a partir de las 20.30 horas. La primera de las charlas será este jueves, será sobre tecnología, lleva por título Criptomonedas y correrá a cargo de Antonio González. Toda la información al respecto de estas charlas y talleres pueden encontrarla en las redes sociales de DICO, así como en la página web de la Delegación de Juventud, www.juventudchiclana.es.

Durante la presentación, José Alberto Cruz recordó que “DICO lleva cuatro años organizando esta iniciativa y realizando más actividades en la ciudad, todas ellas relacionadas con la ciencia, gracias a un grupo de jóvenes comprometidos con la divulgación científica y del conocimiento. Tanto es así que las charlas y talleres se podrán ver también por streaming para tener más alcance. Además, el acceso va a ser totalmente gratuito”.

Por su parte, Víctor Martínez agradeció la colaboración de los establecimientos que acogerán esta iniciativa, destacando que “la primera charla tratará la criptomoneda, en qué consiste y por qué hay tanto boom con esta tecnología. Habrá una entrevista a Fran Romero, a la que se unirán charlas de sostenibilidad, energía y medicina. Este año hemos invertido en la parte más de espectáculo, de ocio y de entretenimiento”.

Todas las charlas y talleres

Junto a la charla de este jueves, el próximo día 14 será el turno de Algoritmos para descifrar los genes que tratará sobre bioinformática y que correrá a cargo de Francisco Romero. El día 21 Francisco Fernández hablará sobre Física en Ciencia y consciencia, mientras que el 28 de julio Rebeca Millán tratará la sostenibilidad en La verdad sobre la macrogranjas.

Ya en agosto, el día 4 será el turno de la biología con Marina Bolado y Misterios del océano, el día 11 Ildefonso Ferrer hablará de tecnología en Ciberseguridad, la nueva defensa personal, el día 18 Manuel Millán tratará la medicina en 1.000 maneras de morir y cerrará el día 25 el propio Manuel Millán con Los superpoderes del cáncer.

Además, los talleres serán el primero el 5 de agosto con Rebeca Millán y será Descubriendo la Bahía. Ruta por el entorno chiclanero, mientras que el segundo se desarrollará el 13 de agosto en Mendaro, correrá a cargo de Víctor Martínez y tratará sobre Catas de cervezas gaditanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios