Coordinadora antidroga

Nueva Luz presenta una campaña de concienciación frente al tabaco en Chiclana

  • La entidad local firmó hace unos días un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para el desarrollo de algunos de sus proyectos

Acto de presentación de la campaña organizada por Nueva Luz.

Acto de presentación de la campaña organizada por Nueva Luz. / D.C. (Chiclana)

La Coordinadora Nueva Luz ha presentado la campaña de prevención y concienciación '¿Seguro que quieres seguir fumando?', una iniciativa que será distribuida mediante almanaques por toda la localidad y ha sido recientemente presentada por José Luis Aragón Panes, experto en este tipo de campañas. Durante la charla coloquio que tuvo lugar recientemente en la sede del citado colectivo se hizo hincapié en los graves riesgos que conlleva el consumo del tabaco y los grandes beneficios para la salud cuando se deja de fumar. En el acto también estuvo presente Francisco José Salado, delegado municipal de Servicios Sociales, y representantes de asociaciones vecinales.

Por otra parte, cabe recordar que recientemente la asociación Nueva Luz y el Consistorio chiclanero han firmado el convenio de colaboración entre ambas partes por valor de 5.000 euros, con el objetivo de poner en marcha en la ciudad el proyecto ‘Aprendiendo a decir no, dialogar para prevenir’. En este sentido, tanto el Ayuntamiento como Nueva Luz tienen entre sus objetivos la prevención del consumo de drogas, así como para la rehabilitación y reinserción social de los drogodependientes, siendo ello el ámbito exclusivo de este convenio y de este proyecto.

Por último, desde este colectivo también se ha querido mostrar su total respaldo a AFEDU y todas las asociaciones que trabajan por la salud mental, denunciando públicamente la situación que se vive en Utrera, "donde el gobierno local frena la apertura de un centro pionero en salud mental", afirman desde Nueva Luz.

"Se trata de una casa hogar para diez personas como máximo, por lo que se hace especial este proyecto en Utrera, que va a ser el primero en Andalucía en atender patologías mentales y asociadas a la drogadicción", insisten, manifestando que, "la repentina falta de apoyo y sensibilidad del Ayuntamiento de Utrera genera una gran preocupación y desconcierto. Es muy grave que en la actual situación algunos regidores, como el de Utrera, no estén a la altura de las circunstancias y escondan la cabeza debajo del ala", concluyen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios