Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía y turismo

Nace un Área de Dinamización para potenciar la marca 'Destino Chiclana'

  • El objeto de este proyecto que surge en el seno de la empresa municipal Emsisa es fomentar la ciudad desde diversos ámbitos impulsando acciones conjuntas 

Acto de presentación de este nuevo proyecto municipal celebrado en el Centro del Vino y la Sal.

Acto de presentación de este nuevo proyecto municipal celebrado en el Centro del Vino y la Sal. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Centro del Vino y la Sal acogió en la tarde del miércoles el acto de presentación del nuevo Área de Dinamización que nace de la mano de la empresa municipal Emsisa y que pretende servir para cohesionar todas las empresas de Chiclana y tener una expansión y una venta al exterior con un único nombre, ‘Destino Chiclana’.

Durante este encuentro, que estuvo presidido por el alcalde, José María Román, el regidor expresó que “desde el Ayuntamiento, y de mano de la empresa municipal Emsisa, pensamos que nos toca activar la competitividad, abrir mercado, conquistar y en definitiva, movernos para intentar hacer algo más de cara a generar cosas en las que habíamos actuado de una forma más tradicional, como le correspondía al municipio hace unos años, y no como lo que tenemos hoy en día”. En este sentido, explicó que Chiclana es ahora una ciudad cuyo destino tiene la mayor rentabilidad por habitación de España, ocupando el primer puesto en Andalucía este año, gracias a la importancia de nuestros hoteles, restaurantes y ofertas, que continuamente se ve en las redes sociales y medios.

Román añadió que “Chiclana está siendo noticia, ya que los vinos están siendo conocidos y el destino oferta ocio de todo tipo, presentando no solo la gastronomía tradicional sino dando un salto importante en restaurantes de la playa y en el casco histórico”. “También, el comercio está generando sensaciones importantes jamás pensadas hace unos años, con una asociación potente, nuevas firmas como motores, el vino, y ahora también el pan”, resaltó, incidiendo en que “estamos disfrutando un horizonte que algunos no pensamos hace unos años que alcanzaríamos, con reconocimientos destacados a todos los niveles y que colocan a Chiclana en lo más alto”.

“En este contexto pensamos que desde lo que venimos haciendo en materia de Turismo y Fomento había que dar un ‘saltito’ donde aparece este nuevo Área de Dinamización de Emsisa, que no pretende incomodar a nadie sino que pretende ser, si es posible, un aglutinador de todo el núcleo empresarial de la ciudad, de cara a poder generar unos espacios para ir a diferentes territorios a expandir la marca y así que vaya apareciendo Chiclana en espacios que no se había estado antes, como puede ser el caso de Madrid Fusión”, continuó explicando.

El regidor chiclanero hizo hincapié en que “todos estos pequeños hitos son los que generan que ahora planteemos conquistar nuevos mercados, ampliando el espacio de crecimiento económico y turístico. Por más que estemos a la cabeza, eso no quiere decir que no tengamos que seguir creciendo en el ámbito hotelero, seguir avanzando muchísimo más en el turismo residencial y de temporada baja e impulsando nuevas iniciativas como puede ser el caso del catamarán turístico del que disfrutaremos próximamente”.

Por su parte, Mila Bulpe, encargada de este área, presentó a los empresarios asistentes la iniciativa, en qué va a consistir y cuáles son los principales pasos a seguir y las actividades programadas para que la marca Destino Chiclana suene más fuerte y de una forma rotunda. Explicó que “apostamos por la difusión del municipio privilegiado que tenemos en la provincia de Cádiz, ya que Chiclana reúne todos los elemento que de forma individual podemos encontrar en otros municipios”.

“El objetivo es activar todas las opciones de ocio desde la Loma del Puerco hasta el Pinar de los Franceses, pasando por el centro de la localidad, incitando a los visitantes a quedarse un tiempo más prolongado debido a las cosas y sitios que le quedan por ver”, señaló, al tiempo que resaltó que “todo esto se puede fomentar en Chiclana, por lo que vamos a apostar por ello y a trabajar por ir todos juntos a ofrecer que el mejor destino es Chiclana, con todos sus tesoros”.

Finalmente, la encargada del área contó que la primera gran actuación será Madrid Fusión, el Congreso Internacional de Gastronomía celebrado en Madrid y donde Chiclana estará presente, por primera vez, con un stand propio, donde todas las marcas empresariales estarán representadas de una forma u otra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios