Adiós a una exitosa Feria de Chiclana con una jornada dedicada a los más pequeños
El recinto de Las Albinas, nuevamente, se llenó de público en el Día del Niño y la Niña
Búscate en las imágenes del domingo en la feria de Chiclana

Último día de Feria de San Antonio con unos protagonistas indiscutibles: los más pequeños. Como ya viene siendo habitual, los descuentos en los cacharritos fueron el reclamo para que muchas familias visitaran el recinto ferial de Las Albinas de El Torno con planes para todos los gustos en este Día del Niño y la Niña. Mientras que algunas aprovecharon para almorzar en las casetas, que, nuevamente, aparecían en su mayoría repletas a esas horas, para posteriormente acudir con sus hijos a las atracciones, otras hicieron acto de presencia ya bien entrada la tarde y, directamente, se sumergieron en la Calle del Infierno.
Es el caso de María y Candela, dos chiclaneras, de 14 y 13 años, buenas estudiantes de segundo y tercero de la ESO, que se mostraban entusiasmadas en la entrada de la Feria. “Nos encanta, pero lo que más los cacharritos, porque están todos los de nuestra edad”, aseguraba la primera.
Es el segundo año que estas “primas y amigas” -recalcan- acudían a este espacio en pandilla. Sus padres, pacientes, esperaban a sus hijas en las casetas, apurando las últimas horas de esta fiesta.
Ambas reconocían que no era la primera vez que este año disfrutaban de las atracciones, gracias a lo recaudado entre abuelas, tías y demás parientes, “pero es el mejor día, porque están más baratas”, apuntaba Candela.
Respecto a sus preferencias, lo tenían bien claro las dos, afirmando al unísono: “Los coches choques, el palo y proyekt”.
Por otro lado, es importante señalar que la Feria de Chiclana ha estrenado en esta edición un hilo musical único. Asimismo, un año más, se volvió a disponer de un horario este día, de 18 a 21 horas, en los que no se emitió ni música ni sonidos estridentes, en solidaridad con las personas que padecen hipersensibilidad acústica y, especialmente, con los niños y niñas afectados por el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La tarde avanzaba y la calle del infierno aparecía llena de gente, como María y Candela, dispuesta a disfrutar descargando adrenalina en alguna de los sesenta cacharritos. Entretanto, en las casetas, el ambiente no decaía, gracias a una programación musical de lo más variada que invitaba al baile constante. Un ejemplo de ello era la Municipal, por cuyo escenario desfilaron durante esta jornada la Asociación Flamenquito Marquesado, las academias de baile Silvia Peña, María Carmen Casanova y Carmen Peña, la orquesta Cadifornia y los djs Irene Sainz y Ada Coscu. El broche final lo puso la academia de baile María José Peña.
Entre los que pisaron el albero se encontraba el delegado de Fiestas, Fede Díaz, al que se notaba muy satisfecho con el desarrollo de esta fiesta y sin “el pellizco en el estómago”, que confesaba tener en la víspera, pero con el sentido de “responsabilidad, nervios y cansancio” de esta última jornada, que pasó “visitando a caseteros y feriantes, para comprobar que todo está funcionando, y también disfrutando con familiares y amigos”.
Al cierre de esta edición, eran muchos los chiclaneros que se preparaban para disfrutar de la magia del espectáculo de fuegos artificiales ‘Sky symphony’, que transformaría el cielo de la ciudad en un lienzo de luz y color y pondría el punto y final a esta Feria y Fiestas de San Antonio 2025, marcada por el buen tiempo y una gran afluencia de público.
También te puede interesar
Lo último