Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Herido grave un joven que trabajaba en el centro de ocio Miramar de La Barrosa al caer desde cuatro metros

  • El accidente se produjo cuando el hombre se encontraba en la cubierta de un establecimiento, siendo trasladado hasta el Hospital Puerta del Mar en el helicóptero del 061 con un traumatismo craneoencefálico

Momento en el que el joven accidentado es recogido por el helicóptero del 061 en el Novo.

Momento en el que el joven accidentado es recogido por el helicóptero del 061 en el Novo. / DCCU (Chiclana)

Los dispositivos sanitarios del DCCU, entre otros, tuvieron que intervenir en la mañana de ayer viernes en un accidente laboral ocurrido en el centro de ocio Miramar, en la segunda pista de La Barrosa.

El herido, un joven de 29 años, se precipitó desde unos cuatro metros de altura cuando trabajaba en un techo. A causa de la caída sufrió un traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia y sangrado oral y nasal.

Los sanitarios asisten al joven accidentado en el lugar del suceso. Los sanitarios asisten al joven accidentado en el lugar del suceso.

Los sanitarios asisten al joven accidentado en el lugar del suceso. / DCCU (Chiclana)

Hasta el lugar del suceso acudieron en primer lugar sanitarios del equipo de Cruz Roja Chiclana, para llegar posteriormente los técnicos del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU). A la llegada de éstos, el joven accidentado se encontraba inconsciente y agitado, según fuentes sanitarias. Tras las primeras actuaciones, y una vez estabilizado, los sanitarios procedieron a su inmovilización.

El accidentado fue desplazado a un vehículo UVI móvil de Cruz Roja Chiclana para trasladarlo hasta el helicóptero del 061, que realizó la recogida en la zona de Novo Sancti Petri, y evacuarlo posteriormente al Hospital Universitario de Puerta del Mar para su valoración neuroquirúrgica. 

Tras esta intervención, en la que tomaron parte Cruz Roja Chiclana, DCCU 2 Chiclana, helicóptero del 061, Policía Local y Guardia Civil de Chiclana, desde los servicios de emergencias se insiste en la necesidad de cumplir con las medidas de Prevención de Riesgos Laborales para evitar más sucesos desafortunados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios