El acantilado de la playa sigue con las mismas medidas de seguridad

Costas envió técnicos a La Barrosa para determinar la necesidad de reforzar las señalizaciones de peligro debido al último desprendimiento a finales de octubre

Zona donde se produjo la última caída de piedras y barro.
Zona donde se produjo la última caída de piedras y barro.
Redacción / Chiclana

15 de noviembre 2008 - 01:00

El acantilado de La Barrosa continúa con las mismas señalizaciones de seguridad desde que se produjera un desprendimiento de rocas a finales del pasado mes de octubre. Esta caída de piedras y barro, que llegó hasta cerca de la orilla, tuvo lugar de madrugada.

Fue entonces cuando la Demarcación de Costas solicitó al Ayuntamiento que colocara algunas medidas de seguridad para evitar el paso de personas que paseaban por la orilla y accediera a la zona donde tuvo origen el desprendimiento.

La Policía Local, junto con el delegado de Playas Nicolás Aragón, se desplazaron al lugar, cerca de la Torre Bermeja, donde acordonó la zona y se puso una cinta de prohibido el paso.

Técnicos de Costas también inspeccionaron el acantilado por si era necesario ampliar las medidas de seguridad con nuevas cartelerías, pese a que en la zona ya hay rótulos instalados en las mismas rocas que avisan del riesgo de desprendimiento.

Durante estos días apenas hay personas que acuden a la playa de La Barrosa para disfrutar de la costa, pero los fines de semana crece el número de visitantes y muchos de ellos caminan por los alrededores del acantilado sin hacer caso a los rótulos de señales de peligro.

Cabe recordar, que el pasado verano se produjeron dos desprendimientos de rocas desde la parte alta del acantilado y Costas intervino con la instalación de las mencionadas señalizaciones. Asimismo, la escollera que protege el citado acantilado de nueva caídas de pedruscos. Sin embargo, algunos bañistas alertaron de que en época estival la gente usará esa escollera como lugar para dejar los utensilios playeros e incluso descansar en la toalla sin ser consciente de que detrás suya existe peligro de derrumbe. Con la cartelería instalada, se pretende advertir a los usuarios del riesgo que todavía presenta parte de este acantilado y con ello evitar que se originen daños personales.

Actualmente, se puede apreciar un buen número de rocas con grietas y no sería extraño que volviera producirse otra caída de peñascos.

stats