Cita gastronómica

La VI Semana del Pescado de Estero en Chiclana otorga los premios de su VI edición

  • El restaurante El Farito resulta ganador con el plato ‘Lomo de estero asado al carbón’

  • Esta jornada gastronómica se prolonga hasta el próximo domingo.

Imagen de una de los platos de la anterior edición de La Semana del Pescado de Estero en Chiclana.

Imagen de una de los platos de la anterior edición de La Semana del Pescado de Estero en Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

En plena celebración de la VI Semana del Pescado de Estero de Chiclana, nueve son los bares y restaurantes que participado en estas jornadas que tienen como protagonista al Pescado de Estero.

Los establecimientos han presentado distintas propuestas para el concurso de estas jornadas. Así, un jurado compuesto por Vittorio Canu, presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Juan Romero, vocal de la junta directiva de la misma asociación y Daniel Maiques, creador de la página Sabores de Chiclana ha otorgado el primer premio al ‘Lomo de Estero asado al carbón’ del restaurante El Farito, el segundo premio al ‘Turbante de Dorada y Boletus’ del restaurante La Trastienda y el tercer premio a ‘Keokeo I Lawenapip I Kulo’ (Lubina ahumada al romero) del chiringuito Kanaloa.

Cabe recordar que hasta el próximo domingo 24 de noviembre se podrá disfrutar de estos platos en los diferentes establecimientos participantes. Aparte de los premiados, las propuestas con pescado de estero también se encuentran en La Esquina del Jamón, Conserva de pescado de estero con algas; Maridaje Gastrobar, Huevos gaditanos; La Embajada, Churro de lisa de estero; Taberna La Moderna, Dorada a la flamenca; Viavai Gastrobar, Saam de langostino de estero, y el CRA Salinas de Chiclana, Lisa en adobo con alioli de algas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios