Chiclana

Tecnotur celebra este sábado una conferencia del director del Observatorio de San Fernando

  • Francisco Javier Galindo ofrecerá una charla sobre el tiempo

A la izquierda, Francisco José Galindo enseñando las antiguas instalaciones de la sección de hora del Observatorio.

A la izquierda, Francisco José Galindo enseñando las antiguas instalaciones de la sección de hora del Observatorio. / Román Ríos (San Fernando)

La Ciudad de las Estrellas CiE, en colaboración con el Ateneo de Chiclana, ha organizado una nueva actividad conjunta que tendrá lugar este sábado 22 de febrero a las 12:30 horas en el edificio Tecnotur.

En esta ocasión, el director del Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando, Francisco Javier Galindo, realizará una visita por las instalaciones de CiE en Tecnotur para posteriormente impartir una conferencia titulada “Medición precisa del tiempo para el avance del conocimiento y tecnológico: factor de progreso y de bienestar social”.

Cabe destacar que una de las exposiciones que puede disfrutarse en CiE, está cedida por esta prestigiosa institución científica. Se trata de la muestra “De la Tierra al Universo” y que está teniendo un enorme éxito.Francisco Javier Galindo es natural de Melilla, aunque gran parte de su vida personal y profesional la ha desarrollado en San Fernando. Oficial de carrera, ha compaginado la vida militar con la científica y docente a lo largo de su trayectoria profesional. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1982, recogiendo su despacho de Alférez de Navío en 1987.

Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Está en posesión del Curso de Estudios Superiores en Ciencias Físico-Matemáticas de la Armada, así como del Master en Astronomía Geodesia y Geofísica. Es también Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Cádiz. Desde el año 1995, fecha en la que se incorpora a la plantilla del Observatorio, ha ido pasando por diversos puestos hasta alcanzar el de Director en la actualidad. Ha sido jefe del Servicio de Hora, jefe de la Sección de Hora y Subdirector. Es uno de los mayores expertos a nivel nacional e internacional en el campo del Tiempo y la Frecuencia.

Por otro lado, cabe recordar que el próximo sábado 29 de febrero, de 11 a 18 horas, Tecnotur acogerá la tercera edición de la Feria Provincial de Astronomía y Astronáutica 2020.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios