Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Teatro Moderno de Chiclana cierra la programación de octubre con doble sesión gratuita de clásicos

MIembros de la Asociación Cultural Taetro en una imagen promocional.

MIembros de la Asociación Cultural Taetro en una imagen promocional. / Asociación Cultural Taetro (Chiclana)

La programación de otoño del Teatro Moderno de Chiclana cierra el mes de octubre con una doble sesión de teatro clásico a cargo del Taller de Teatro Grecolatino de la Asociación Cultural Taetro con la representación de las obras Antígona en El Diario de Patricia, el lunes 30; y Aulularia, el martes 31.

Un total de 18 alumnos de Secundaria y Bachillerato de Chiclana y la vecina localidad de San Fernando serán los actores que protagonicen ambas obras, dirigidas por Zúh Malheur y Miguel Ángel Bolaños, respectivamente.

El lunes 30, a partir de las 20.00 horas, el escenario del teatro chiclanero acogerá una nueva versión de Antígona en El Diario de Patricia, obra que ya fue estrenada como pieza mínima en 2013 y que ahora se ha transformado en una versión larga.

Al día siguiente, y también a partir de las ocho de la tarde, se estrenará un nuevo montaje de Aulularia de Plauto, obra que los miembros más jóvenes de Taetro ya pusieron en escena en 2015 y que ahora vuelve con varias novedades.

La entrada para presenciar ambas representaciones es libre y gratuita hasta completar aforo y las localidades se pueden recoger en el Teatro Moderno los días de función, dos horas antes del comienzo de las mismas.

El Taller de Teatro Grecolatino es un proyecto educativo de Taetro que tiene vida más allá de su estreno anual en el Teatro Moderno. Son ya casi 15 ediciones en las que el resultado final del trabajo de los más jóvenes de la asociación tiene continuación con sesiones en diversos centros educativos de la provincia como complemento a asignaturas como Historia, Lengua y Literatura, Cultura Clásica, Latín o Griego. Además, el Taller Grecolatino de Taetro cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, en virtud del convenio de colaboración que sostiene con Taetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios