Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La ermita de Santa Ana cumple casi año y medio apuntalada con andamios

  • El templo presenta graves daños a la espera de su arreglo desde enero de 2014 El PSOE exige al gobierno local que priorice esta actuación

El aspecto que presenta el interior de la ermita de Santa Ana continúa siendo lamentable desde que se apuntalara con andamios el pasado enero de 2014 con la intención de llevar a cabo arreglos en su estructura.

El edificio, de los más representativos y emblemáticos de Chiclana, recibe a cientos de devotos al año por su fe hacia Santa Ana, cuya imagen ha sido desplazada a una pequeña capilla situada en la parte posterior ya que la sala principal está cerrada al público.

Los desperfectos afectan a paredes, cúpula y estructura del edificio, "sin que haya habido acción alguna por parte del gobierno municipal (PP-PVRE) a la hora de colaborar con la parroquia para que se pueda solventar este problema", criticaba el portavoz socialista José María Román, quien visitó ayer la ermita para denunciar su "estado de abandono", apostilló.

Según Román, "el asunto es aún más grave y preocupante, ya que estamos hablando de una inversión que ni siquiera llega a los 10.000 euros para acometer los arreglos en la ermita", aseguró el portavoz del PSOE, quien recordó que también está sucediendo lo mismo "con la capilla del Santo Cristo, con goteras, humedades y deterioro de la techumbre". En este último caso, detalló que la inversión necesaria para su reparación se sitúa en torno a los 60.000 euros, "y los miembros de la hermandad están dispuestos a la firma de un convenio para ejecutar estas actuaciones necesarias", dijo.

El representante socialista incidió en que "era nuestra obligación hacer esta llamada de atención con el ánimo de mejorar la ciudad y que se atiendan las prioridades que nos demandan el vecindario", añadiendo que en el caso de Santa Ana, "estamos hablando de un lugar religioso y turístico de Chiclana. La ermita tiene su historia y, además, cuenta con un magnífico mirador a la ciudad y a la Bahía de Cádiz, que se adecuó hace varios años. Aquí hay un recurso infrautilizado, por lo que toca activarse y, con menos campaña de publicidad, hay que llevar a cabo acciones reales y concretas por el bien de la ciudad".

En esta línea, el portavoz socialista ha indicado que "gobernar es saber marcar prioridades y atender las demandas que hay en la ciudad. No es hacer lo que le pueda parecer al gobierno, ya que éste está al servicio de la ciudadanía, tanto para recibir a las personas que tienen problemas como para mejorar la calidad de vida, la imagen y nuestro patrimonio".

Por ello, José María Román recalcó que desde el Grupo Socialista "creemos que es un error tremendo lo que está sucediendo con Santa Ana, porque nadie llegará a comprender cómo, una vez se denunció el año pasado el estado de la ermita y de la capilla del Santo Cristo, ha pasado un año y medio y se llevan a cabo otras obras innecesarias, mientras no se actúa en ambos templos", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios