Sancti Petri da un salto en su oferta turística con la Casa del Farero

El inmueble abre sus puertas en el poblado marinero con la inauguración de sus instalaciones hosteleras y la adecuación del centro de interpretación La inversión alcanza los 280.000 euros

1. Una vista de la parte frontal del nuevo edificio con la entrada al nuevo restaurante de la Casa del Farero, que ayer abrió sus puertas al público. 2. Numerosas personas visitaron las nuevas instalaciones situadas en un lateral del poblado de Sancti Petri.  3. El alcalde de Chiclana y el vicepresidente de la Junta de Andalucía conversan sobre una antigua foto con cientos de anclas que formará parte del centro de interpretación  4. Aspecto que presenta el interior de la nueva edificación en la que se sitúa el novedoso establecimiento hostelero. FOTOS: Sonia Ramos
1. Una vista de la parte frontal del nuevo edificio con la entrada al nuevo restaurante de la Casa del Farero, que ayer abrió sus puertas al público. 2. Numerosas personas visitaron las nuevas instalaciones situadas en un lateral del poblado de Sancti Petri. 3. El alcalde de Chiclana y el vicepresidente de la Junta de Andalucía conversan sobre una antigua foto con cientos de anclas que formará parte del centro de interpretación 4. Aspecto que presenta el interior de la nueva edificación en la que se sitúa el novedoso establecimiento hostelero. FOTOS: Sonia Ramos
F. M. Chiclana

16 de abril 2016 - 01:00

El proyecto de la Casa del Farero en el poblado comienza a dar sus frutos con la apertura del restaurante en el edificio que ha sido totalmente rehabilitado y que se encuentra aún pendiente de abrir el centro de interpretación que recorrerá la historia de Sancti Petri.

De momento, el equipamiento hostelero va a impulsar la oferta turística y gastronómica de la localidad al situarse en un enclave privilegiado con vistas que dan al Castillo de Sancti Petri y a la punta del Boquerón.

Para la puesta de largo de la Casa del Farero, asistieron el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, así como representantes del sector hostelero, empresarial y turístico.

La empresa chiclanera Alojamientos Oasis, concesionaria de este equipamiento situado en la península de Sancti Petri, se ha encargado de su rehabilitación y adecuación de este equipamiento para centro de interpretación y restaurante. Para ello, ha invertido un total de 280.000 euros.

Por su parte, el centro de interpretación ya está equipado con el mobiliario y enseres, si bien aún se está terminando de recabar información, fotografías y entrevistas con personas o familiares que vivieron y trabajaron en el poblado de Sancti Petri.

No obstante, todavía queda por levantar el faro que estaba incluido en el proyecto y que formará parte del centro interpretativo en una segunda fase de la adecuación de la Casa del Farero. Por otro lado, se eliminado la reproducción de un barco fenicio que estaba previsto situarlo en un lateral del restaurante, donde se ha colocado la terraza del local con vistas al mar.

En otro orden de cosas, y tras el acto de inauguración, Manuel Jiménez Barrios resaltó que ahora se está más cerca "de lograr nuestro objetivo en el poblado y contamos con recursos económicos para poder llevarlo a cabo". De esta manera, dijo que el alcalde "puede confiar en que la Junta de Andalucía va a apoyar la iniciativa del pueblo de Chiclana, es decir, la rehabilitación del poblado, dentro de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI)", si bien precisó que aún queda un proceso administrativo, "pero estamos convencidos de que se convertirá en la joya de la corona del motor turístico de la provincia de Cádiz".

José María Román afirmó que "ha llegado la hora de Sancti Petri, que cuenta con fondos públicos para su recuperación y que será para toda la ciudadanía. Este interesante proyecto de la Casa del Farero le aporta un sello de calidad a un espacio cinco estrellas como Sancti Petri, con vistas parque natural".

Por su parte, José Luis Blanco, ha felicitado a los promotores del proyecto, "que dará un salto de calidad en cuanto al servicio público en Sancti Petri, contribuyendo al desarrollo económico, turístico y cultural. Estamos seguros de que el proyecto será rentable y tendrá éxito".

Asimismo, el responsable de la empresa adjudicataria de la gestión de la Casa del Farero, Israel Quintero, apostilló que "el centro de interpretación está prácticamente terminado, aunque queremos crear unos talleres en los que podamos recabar historias de las personas que han vivido en el poblado".

stats