Chiclana

Ruiz y Carrasco, primeros en su debut en el Campeonato de España

  • Agustín Correa y Del Coto acaban cuartos en Ibiza, después de perder en la ronda de semifinales, mientras que Germán López y Manu de Amo son séptimos

Jesuli Ruiz y su compañero Manuel Carrasco lograron la primera posición en la prueba de su debut esta temporada en el Campeonato de España de voley playa, que se celebró en Ibiza el pasado fin de semana. La pareja chiclanero-balear no había podido entrenar junta por lo que esta competición ha sido su primera cita juntos y esta primera piedra de toque le fue bien. Tanto es así que Ruiz y Carrasco llegaron a lo más alto del podio sin conocer la derrota, imponiéndose a Ferrón-Gómez Provenzano y Folguera-Salvador, por dos a cero en las dos primeras rondas del cuadro final. De Amo-Ariza fueron los rivales de Ruiz y Carrasco en cuartos de final. En esta ocasión, la pareja chiclanero-balear también venció por dos sets a cero. En el choque de semifinales, se impusieron al también chiclanero Agustín Correa y su compañero Del Coto por dos a uno, mientras que en la final el equipo a batir fue el formado por De Amo y Ariza. Nuevamente, la victoria fue para jugador local y su compañero por dos a cero, 21-16 y 21-15.

En lo que a Correa y Del Coto se refiere, cabe destacar que la pareja venía de jugar la previa y llegó hasta la cuarta posición de la clasificación final de la competición. Además, los dos jugadores estuvieron a punto de dar la sorpresa en semifinales, ya que el encuentro frente a Ruiz y Carrasco se decidió en el tie-break, en el que perdieron por un apretado 15 a 13. En el partido por el tercer y cuarto puesto, Correa y Del Coto se midieron a Badosa y Da Silva, ante los que cayeron derrotados por dos a cero, 21-18 y 21-18.

Germán López y Manu de Amo fueron la tercera pareja del Grupo Deportivo Vipren en liza en esta primera prueba del Campeonato de España. La pareja chiclanero-malagueña comenzó la competición en el cuadro final, logrando imponerse en la primera ronda a Mañas-Oliva. La segunda fase no fue tan buena para López y De Amo, ya que cayeron ante Badosa y Da Silva. Ya por el cuadro de perdedores, los jugadores del Vipren vencieron a Ferrón y Gómez Provenzano, pero cayeron en la tercera ronda de repesca ante García y Martín, finalizando la competición en la séptima plaza de la general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios