Chiclana

Rodríguez se impone en la Balmasedako Emakumeen Saria

  • La ciclista chiclanera del Multicaja Sabiñánigo protagoniza varias escapadas en la carrera disputada en el País Vasco

Chari Rodríguez, ciclista chiclanera del equipo Multicaja Sabiñánigo de Aragón, logró el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada al imponerse en la séptima edición de la Balmasedako Emakumeen Saria, celebrada en Vizcaya. Ésta ha sido la segunda prueba en la que la corredora local ha tomado parte desde que comenzara la temporada y en ella estuvieron los nombres más relevantes del ciclismo femenino nacional y los mejores equipos del país, por lo que el mérito es aún mayor.

Rodríguez, protagonizó varias escapadas a lo largo de la carrera y en su último ataque arrancó junto a Arantzazu Azpiroz. Las dos ciclistas se fueron del resto del grupo y antes de los dos últimos puertos, la chiclanera se marchó de la corredora vasca, logrando llegar a la meta en solitario con un minuto y 34 segundo de diferencia, aunque llegó a contar con una ventaja de más de dos minutos. Silvia Tirado y Maribel Moreno, compañeras de equipo de Rodríguez, fueron tercera y cuarta, respectivamente.

"Esta carrera era para mí un test y me salió bien, porque me encontraba con mucha fuerza. Además, estoy contenta por las sensaciones que tuve a lo largo de la carrera, sobre todo porque era una prueba muy selectiva y estuve al nivel", ha puesto de manifiesto la ciclista chiclanera.

La próxima cita para Rodríguez será la Carrera Internacional de Sevilla, que se celebrará el 20 de abril y será puntuable para los Juegos Olímpicos. No obstante, la corredora local tiene previsto tomar parte el próximo domingo en el Memorial Chamorro Ortiz para chicos, que organiza la entidad chiclanera, de cara a seguir cogiendo el ritmo de competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios