Los Reyes Magos lanzan un mensaje de ilusión tras su nombramiento
Francisco Vela 'Cachito', Juan Rodríguez Tenorio y Sebastián Cabeza 'Repique' encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar · El piloto José Antonio Butrón será el Cartero Real y Dolores Romero la Estrella de Oriente
El Salón del Plenos del Ayuntamiento fue ayer escenario de la presentación de los Reyes Magos que este año serán encarnados por Francisco Vela Cerrato (Melchor), Juan Rodríguez Tenorio (Gaspar) y Sebastián Cabeza Velázquez (Baltasar), así como del Cartero Real y la Estrella de Oriente que serán representados por el piloto de motos José Antonio Butrón y María Dolores Romero Sánchez, respectivamente.
El acto contó con la presencia del alcalde, Ernesto Marín; el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Izquierdo; el delegado de Fiestas, Agustín Díaz, así como de familiares y amistades de los designados para representar a los embajadores de la ilusión.
Marín felicitó a los elegidos y les ha pedido que vivan "este momento de forma muy especial porque son experiencias que se os quedarán marcadas de por vida". Asimismo, hizo un llamamiento a todos los chiclaneros para que "se impliquen en todos los actos que organice la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, ya que se trata de conseguir que ningún niño de la ciudad se quede esta Navidad sin un regalo", refiriéndose entre otras iniciativas a la asistencia de la próxima cena de los Reyes Magos en la que se recaudará dinero destinado a comprar juguetes a las familias de niños sin recursos económicos.
Francisco Vela, 'Paco Cachito', es el actual presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería. Nació el 20 de mayo de 1939 en la calle Carmen Picazo. El penúltimo de doce hermanos, trabajó cuando aún era niño en el campo y, por las tardes, ayudaba a sus padres y hermanos a servir las mesas que estaban junto al río Iro en el popular 'Bar el 22'. Propietario del restaurante 'Novo Golf Cachito' Novo Sancti Petri, está jubilado, casado con Loli Periñán, y tiene 3 hijas y un hijo, así como 5 nietas.
Juan Rodríguez Tenorio García nació el 19 de octubre de 1958 y es el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. De una familia muy unida al mundo cofrade y de la Semana Santa sobre todo al Cristo de la Vera-Cruz, sus sentimientos cofrades fueron dirigidos a la Hermandad del Nazareno, formando parte de la Junta y siendo fundador de la Peña de Costaleros Nazarena, costalero de la misma, y presidente durante 8 años. Casado con Isabel Torres, tiene dos hijos y una hija.
Sebastián Cabeza Velázquez 'Repique' nació el 7 de julio de 1965. Lleva 26 años dedicado a la maquinaria de alquiler de construcción, así como a trabajos de rehabilitación de salinas, esteros y todo lo relacionado con la preservación del medio ambiente. Trabaja para diversas empresas como Chiclana Natural, la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y empresas salineras y de esteros de la provincia. Casado con María del Carmen Cuevas, tiene dos niñas.
El deportista José Antonio Butrón Oliva nació el 27 de enero, de 1991. Relacionado desde muy pequeño con el mundo de las motos y muy especialmente con el motocross, especialidad deportiva muy arraigada en Chiclana, ha cosechado importantes éxito dentro de esta disciplina deportiva. Con 17 años ya participa en el Campeonato de España y de Andalucía en la categoría como Junior, quedando campeón, y consigue el subcampeonato del Mundo de Motocross 85 cc., en categoría cadete. En 2012, se proclama campeón de Andalucía, 3º en el Nacional MX Elite y 8º en el campeonato del Mundo, con 21 años.
Por su parte, María Dolores Romero Sánchez nació el 16 de febrero de 1961. Está muy vinculada con el mundo de la música. Dirige la Agrupación Coral Nuestra Señora de los Remedios y ha formado parte de diversos coros tanto de la ciudad como de la provincia. El pasado año participó en el coro chiclanero Un Mundo Aparte, primer premio de Coros del Concurso de Letras de Paco Alba de Cádiz. Además, recibió la Insignia de Oro del Carnaval de Chiclana 2012, que otorga el Ayuntamiento de Chiclana.
La selección de estas personas ha sido realizada por la Asociación de Reyes Magos con Juan Izquierdo a la cabeza, quien ha subrayado el trabajo que los miembros de esta entidad realizan para conseguir que ningún niño se quede en Navidades sin juguetes, al tiempo que ha solicitado la colaboración de todos los chiclaneros para poder llevar a buen término esta aspiración.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas