Reabierto al tráfico el tramo del tranvía entre La Hoya y El Pilar

Esta calzada consta de medio kilómetro de longitud y cuenta con la señalización vertical y horizontal

Redacción Chiclana

18 de septiembre 2013 - 09:07

El tramo del trazado del tren tranvía a su paso por la ciudad, que discurre entre las glorietas del Polígono Industrial La Hoya y El Pilar, se ha reabierto al tráfico rodado, una vez concluidas las labores de señalización vertical y horizontal y extendida la capa de aglomerado sobre la calzada. Así, la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía concreta que esta parte del trazado, de medio kilómetro de longitud, presenta ya la configuración definitiva, con la plataforma reservada en la mediana, donde aún habrá que instalar las vías del tranvía; y los dos carriles para el tráfico rodado por sentido en cada margen.

La capa de rodadura final en la calzada no se extenderá hasta que concluya el resto de tramos del tren tranvía en el casco urbano a fin de homogeneizar todo el firme. Con la finalización de estos trabajos, también ha quedado liberada la zona de Huerta Matas, por la que anteriormente se había habilitado un desvío de tráfico.

La reseñada consejería también señaló que ha concluido la infraestructura el tramo comprendido entre el Polígono Pelagatos, donde se ubican la primera parada y los Talleres y Cocheras, y el polígono La Hoya. "Sumando ambos trabajos, la obra de infraestructura del tren tranvía está ya finalizado en algo más de un kilómetro de recorrido, equivalente al 25% de la traza urbana. A este avance en las obras, se añaden también las tareas de extensión de la capa de aglomerado en el tercer tramo, en el que se han dividido los trabajos entre la glorieta de El Pilar y la Avenida de Reyes Católicos. Estas labores se focalizan ahora en el margen de la calzada derecha, en sentido hacia Pelagatos", destaca.

Fomento recuerda que la longitud total del tramo urbano de Chiclana es de cuatro kilómetros y "una vez superados los polígonos industriales de Pelagatos y La Hoya, el trazado del tranvía se hace más urbano en la Avenida de los Reyes Católicos, para introducirse en el centro urbano de Chiclana y finalizar en la travesía de la N-340, conectando con el trazado interurbano entre Chiclana y San Fernando, junto a la Autovía A-48 en el Polígono Industrial El Mueble.

El tren tranvía la Bahía de Cádiz conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado de 24 kilómetros. De ellos, 13,7 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas (17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta Cádiz). El tiempo de recorrido entre los dos extremos será de algo más de media hora y la población servida (situada a una distancia no superior a 1.000 metros de una parada), de 233.500 personas, según la Junta.

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