Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Chiclana homenajeará a Alonso Núñez 'Rancapino' en el Teatro Moderno

  • El espectáculo 'Rancapino 75' se podrá disfrutar este próximo domingo y se enmarca en la II Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos

Presentación este miércoles del espectáculo 'Rancapino 75'.

Presentación este miércoles del espectáculo 'Rancapino 75'. / D.C. (Chiclana)

Chiclana homenajeará al cantaor Alonso Núñez 'Rancapino' el próximo domingo, 22 de agosto (20:30 horas), en el Teatro Moderno. El espectáculo reunirá a la familia del artista, Alonso Núñez 'Rancapino Chico', Ana Rancapino y Esmeralda Rancapino, con la voz amiga de Juan Villar y el baile de Antonio Canales. La gala será, además, presentada por Santi Muñoz y en ella se escuchará el toque de Antonio Higuero, Manuel Jero y Diego Amaya. 

Bajo el título de Rancapino 75, esta celebración estaba prevista para el pasado año, coincidiendo con el septuagésimo quinto aniversario del legendario cantaor. Sin embargo, las restricciones sobrevenidas como consecuencia de la pandemia de Covid, así como otras circunstancias, han retrasado este acto al que asistirá su protagonista, cuya personalidad será glosada desde el escenario por el escritor Pedro A. Quiñones, autor de Rancapino, ronco de andar descalzo, publicado por Ediciones Bellaterra.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Moderno, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, o a través de www.tickentradas.com, al precio de 10 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla desde dos horas antes del espectáculo, que se desarrollará de acuerdo con los protocolos de seguridad Covid-19.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de Flamencos de la Isla, se enmarca en la II Bienal de Flamenco de Cádiz, Jerez y los Puertos que se desarrolla hasta el próximo 29 de agosto en la provincia de Cádiz y en la que participa el Ayuntamiento de Chiclana.

El espectáculo contará con Rancapino Chico, Esmeralda y Ana Rancapino, Juan Villar y Antonio Canales

Durante el acto de presentación del espectáculo el alcalde chiclanero, José María Román, ha destacado que "hace unos meses hablábamos de la importancia de recuperar esta Bienal de Flamenco. Lo que queríamos era hacer un encuentro flamenco en la Bahía, dado el arte que hay en la zona. Esto se plasma al llevar este festival a todas las ciudades y Chiclana no puede entrar si no es de la mano del más grande, Rancapino".

Por su parte el director de la Bienal de Flamenco, Mario González, ha explicado que "este evento viene a recalcar que en el flamenco no existen fronteras y que esa industria del flamenco de la que tanto se habla, ahora, cuando tanta falta hace para todos, está presente. Hemos querido dedicar esta segunda edición a Alonso Núñez 'Rancapino' como uno de los baluartes vivos de la edad de oro del flamenco”. También ha reseñado González que este homenaje viene a "atestiguar que el flamenco es motor de empleo, de industria y de riqueza para la provincia" y ha querido agradecer "el importante apoyo y papel de los ayuntamientos, de la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía en esta Bienal de Flamenco".

Tanto Alonso Núñez 'Rancapino Chico' como Esmeralda Rancapino han agradecido en nombre de su padre y abuelo, respectivamente, este homenaje "porque él podrá verlo y ser protagonista, después de lo que todos hemos pasado en el último año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios