Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Podemos Chiclana carga contra IU por retirar árboles del apeadero de autobuses

  • La formación morada acusa al delegado de Medio Ambiente de "arrancar de raíz uno de los árboles de mayor tamaño del centro"

  • IU destaca haber plantado 2.000 árboles en el Gobierno de coalición y defiende su proyecto en un acto de partido

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Chiclana, Carlos Fernández.

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Chiclana, Carlos Fernández.

"Hemos visto con horror cómo se han arrancado de raíz uno de los árboles de mayor tamaño que teníamos en el centro, los del apeadero de autobuses. Este acto se realizó estando IU, concretamente Roberto Palmero, al frente de la delegación de Medio Ambiente. Sentimos que esto haya ocurrido en nuestra ciudad, y lo sentimos porque IU se declara ecologista, algo que aquí en Chiclana no está cumpliendo. Esperamos y deseamos que sea la última vez”.

Así de contundente se mostró el candidato de Podemos a la Alcaldía, Carlos Fernández, a la hora de criticar a la formación IU, que en Chiclana se presenta por separado y en estos momentos forma parte del Gobierno de coalición con el PSOE. En un comunicado, la formación morada propuso "recuperar el arbolado de Chiclana", una ciudad que, a su juicio, necesita "más vegetación, árboles y zonas verdes". "Proponemos una Chiclana más verde con arbolado y vegetación con bajo consumo de agua, un recurso escaso a día de hoy. Necesitamos más zonas verdes cuidando de que no haya un despilfarro de agua. Existen multitud de posibilidades en este sentido para optimizar los recursos, como las especies xerófilas, adaptadas a la escasez de agua”, expresó Fernández.

En esta línea, el candidato manifestó que “Chiclana carece de zonas verdes, y las pocas que hay se destrozan. En este momento estamos muy preocupadas por los árboles del parque Huerta El Rosario, donde se está realizando una obra que ha dejado al descubierto las raíces de varios árboles de gran envergadura, esperamos que no suponga otra devastación de los pocos árboles que aún nos quedan”.

“Nosotras proponemos reverdecer el entorno urbano de nuestra ciudad. Chiclana no tiene árboles, y los pocos que tiene se ponen en contenedores, lo que no permite un crecimiento óptimo. Los árboles colaboran en mejorar nuestra salud y en la lucha contra el calentamiento global, por lo que pensamos que cualquier obra debe hacerse protegiendo y conservando la naturaleza. Hacer lo contrario, y después poner macetas, nos parece un postureo verde demasiado descarado”, declara el candidato, y añade en esta línea que “el Instituto de Salud Global (ISGlobal) publicó un estudio, realizado en Barcelona, que muestra que vivir cerca de árboles y zonas verdes tiene correlación con una mejor salud mental y un menor consumo de medicamentos, por lo que consideramos la protección y fomento de la vegetación de máxima prioridad”.

“Nosotras pensamos que tenemos que adaptar el crecimiento a la naturaleza y no al contrario como ha ocurrido con este gobierno. Recordamos también los enormes árboles de la carretera de La Lagunas, que también fueron arrancados, así como la autorización del Ayuntamiento para talar más de 200 pinos para hacer una urbanización de lujo en Sancti Petri, lo que, afortunadamente, no se ha producido a día de hoy. Nuestra propuesta en este sentido es crear una Chiclana más verde, con más arbolado, con más parques, una Chiclana cuyo entorno tenga más vegetación que nos proteja y nos acoja, una Chiclana que cuide y fomente su entorno natural”, concluyó Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios