Chiclana

La Plataforma de las AGB vuelve a suspender los contenciosos

  • El colectivo ha presentado de forma conjunta la suspensión de las causas contra las ordenanzas

Después de varias reuniones celebradas en octubre con la Gerencia de Urbanismo, la Plataforma de Afectados por la Regularización de Viviendas en las AGB ha anunciado que se ha vuelto a presentar conjuntamente la suspensión de los contenciosos interpuestos contra las Ordenanzas de Regularización, ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Desde esta plataforma se quiere recordar a los afectados que, "a pesar de lo que muchas formaciones políticas malinforman, el planeamiento declarado 'ilegal' continúa en vigor y por ende las Ordenanzas de Regularización". Asimismo, reiteran que "la aceptación de las condiciones puestas por la plataforma y volcadas en el protocolo consiguen ya, en estimaciones de técnicos, hasta una rebaja de un 50% de las cantidades plasmadas inicialmente, lo que demuestra que técnicamente son posibles". Asimismo, quieren resaltar la "colaboración prestada y el buen ambiente de entendimiento que por la Gerencia se inició con el anterior equipo de gobierno y que continúa con el actual. Pero esto no puede hacernos bajar la guardia hasta el cálculo definitivo de costes y conseguir una regularización directa".

Por otra parte, este colectivo ha anunciado que ha solicitado una reunión con la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta, Silvia López, "para pedir información sobre la situación del convenio firmado con el Consistorio y los plazos previstos para los 33 millones de euros que quedan por invertir en El Marquesado y el Pago del Humo, procedentes de los Fondos de Cohesión Europeos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios