El PSOE exige que se apruebe de una vez por todas el PGOU

Asegura que el caos que suponen las viviendas ilegales se resuelve con la entrada en vigor del Plan

Jerónimo Andreu (PSOE).
Jerónimo Andreu (PSOE).
F. M. Chiclana

26 de enero 2013 - 01:00

Jerónimo Andreu, concejal del PSOE, insistió ayer al alcalde Ernesto Marín (PP) a que, "de una vez por todas, apruebe el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)" al entender que "la situación urbanística de la ciudad supone una losa pesada para la imagen de Chiclana en el exterior, puesto que es conocida por el caos urbanístico que suponen las viviendas ilegales".

Andreu considera que "si esto no se arregla, vamos a seguir lastrados durante muchísimo tiempo. La irresponsabilidad del alcalde es cada vez más preocupante, por lo que hay que recordarle que toda esta situación se resuelve con la aprobación del Plan General".

Criticó que "el gobierno del PP haya tenido oculto desde mayo de 2012 el documento sobre el PGOU que le presentó la empresa redactora para que la Corporación tomara las decisiones oportunas al respecto", añadiendo que "desde antes de las elecciones de 2011 el Plan ya estaba casi terminado".

Del mismo modo, recuerda que "a pesar de solicitar que se convoque la comisión de seguimiento del Plan y se tome decisiones sobre este asunto, no se ha hecho nada y ya estamos ya a enero de 2013 y no se ha comenzado a trabajar"

De esta forma, Jerónimo Andreu ha acusado al alcalde de "jugar con esta situación tan solo para mantenerse en el poder. Según los socios que tenga en el Gobierno, el señor Marín dice una cosa u otra, intentando engañar a todo el mundo", ha manifestado el concejal del Grupo Socialista, quien ha recordado que durante su anterior etapa como alcalde, "Marín era el ángel exterminador de las viviendas ilegales, mientras que ahora, con otra coalición de Gobierno radicalmente contraria, hace apología de las viviendas ilegales, lo que es negativo para la imagen de Chiclana". "Y es que a finales de 2012, mientras que la delegada de Urbanismo ni siquiera habla, el alcalde hace la justificación de por qué hay viviendas ilegales en Chiclana, incluso llegando a decir que la mitad de las construcciones son ilegales", indicó.

stats