El PSOE señala que el PP "redactó y solicitó el proyecto del carril bici"
Los ediles Ruiz Piñero y Verdier dicen que los populares "ignoran su propio trabajo"
La delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, y delegado de Obras, José Luis Ruiz Piñero, respondieron ayer a las declaraciones del PP en las que pedían la dimisión de ese último edil por los desperfectos del carril bici que discurre desde el puente de Nuestra Señora de los Remedios hasta el polígono de Pelagatos.
Verdier dijo que el PP "ignora su propio trabajo porque fue en septiembre de 2008, siendo Marín alcalde y presidente de la Gerencia municipal de Urbanismo, cuando se solicitó a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la subvención para construir un carril bici que transcurriría por donde actualmente transita. Y en octubre de 2008 se elaboró el proyecto. Nosotros hemos continuado el proyecto porque pensamos que era una iniciativa buena por la ciudad y lo hemos hecho según el proyecto original para no perder la subvención concedida", dijo. "Un hecho más que nos demuestra que el gobierno presidido por Marín era un reino de taifas en el que el propio alcalde y el partido mayoritario no estaban al tanto de lo que se gestionaba. Ellos deberían conocer con más profundidad el proyecto", añadió.
Verdier lamentó "el mal uso político y electoral que el PP ha hecho de este accidente contra el gobierno municipal. Y aún más diciendo que uno de los problemas ha sido el trazado elegido cuando fueron ellos los que diseñaron el trayecto que actualmente tiene esta vía".
Por su parte, José Luis Ruiz Piñero subrayó que "el PP ha caído en la trampa del desconocimiento, argumentando contra el Ayuntamiento y contra esta actuación cuando son ellos los que han elaborado su proyecto". "Ha sido un accidente -prosigue- provocado por la rotura de una importante tubería de la que fuimos informado el mismo lunes de la inauguración a las tres de la tarde. Además han ido demasiado lejos al criticar a los técnicos municipales y a la empresa constructora, poniendo en duda la profesionalidad de estos trabajadores y del empresariado". El delegado añadió que "no se debe calificar como chapuzas muchos de los importantes proyectos que hemos inaugurado recientemente. Chapuza es inaugurar centros públicos como la Box con ordenadores prestados o la Casa Cañizares, sin ni tan siquiera permiso de primera ocupación", en referencia al anterior gobierno municipal liderado por el PP.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas