Chiclana

El PSA exige una "rectificación inmediata" a Alberto Oneto

  • La comité provincial asegura que si no da marcha atrás en las declaraciones contra Polanco le retirará el respaldo como candidato andalucista en la ciudad

Otra vuelta de tuerca a las dificultades que viene padeciendo la unión entre el PA+PSA en la ciudad después de que el candidato a la Alcaldía por esta coalición, Alberto Oneto, criticara duramente a los concejales Manuel Guerrero (PA) y Ángeles Polanco (PSA), a los que ha apartado de su proyecto político.

La reacción por parte del PSA ha sido contundente, en especial desde su comité provincial que ha salido al paso de esas declaraciones exigiendo "la rectificación inmediata con respecto a nuestra concejala Ángeles Polanco".

El comité provincial del PSA remitió ayer un escueto comunicado a los medios de comunicación en el que dejaba entrever la falta de sintonía con Alberto Oneto después de sus manifestaciones.

En el escrito del comité se puntualiza que tanto la concejala "como el partido en Chiclana han estado cumpliendo con el pacto de gobierno que se firmó por parte del PSA". Así las cosas, desde esta formación se asegura que mientras que Alberto Oneto no rectifique públicamente "no tendrá nuestro respaldo como candidato andalucista en Chiclana, al igual que el de la asamblea del PSA en la ciudad".

Ahora se abre un proceso de espera por si Oneto da marcha atrás o no en sus declaraciones, si bien aún no se sabe cuáles serán los pasos a seguir por parte del PSA en el caso de que no exista rectificación, ya que en la coalición PA y PSA, el primero de estos partidos cuenta con mayoría.

Por su parte, el concejal del PA, Manuel Guerrero prefiere seguir en silencio ante el claro desencuentro político que hace tambalear la coalición andalucista.

Cabe recordar que Alberto Oneto señaló días atrás que en su proyecto político como candidato del PA+PSA no contaba con Polanco ni con Guerrero al no sentirse representando por ninguno de ellos.

Pero no quedó ahí la cosa y fue mucho más lejos en sus declaraciones al acusar a Manuel Guerrero de desarrollar una política populista "que resulta casi un insulto" , mientras que de Ángeles Polanco dijo que ofrece un discurso contradictorio y que no está a la altura de desempeñar el cargo de delegada municipal de Turismo, entre otros reproches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios