"El PP no tiene las urgencias el PSOE y de Román para vender sus listas"

Aragón avanza que "el peso de nuestra candidatura recaerá sobre la militancia y sobre quienes ya han demostrado su valía"

J.m.reina / Chiclana

18 de febrero 2011 - 01:00

Pese a que el PSOE ya ha anunciado una lista "renovadora" con la que busca recuperar gran parte del electorado perdido en las pasadas Municipales y, en especial, el voto de izquierda, el PP, su presidente local, Nicolás Aragón, aseguró ayer que, "afortunadamente, nosotros no tenemos las urgencias del PSOE y de Román".

"El partido", explicó, "ha marcado unos tiempos para la presentación de la candidatura y en ellos estamos, con lo que será a final de marzo cuando el comité electoral proceda a dar a conocer una lista con la que, estamos seguros, vamos a acceder al gobierno de la ciudad".

Sobre el perfil de dicha lista y las novedades que ésta presentará respecto a la de 2007, el presidente de los populares destacó que, "a diferencia de lo que ha hecho José María Román en el PSOE, nosotros no vamos a dejar de lado a la militancia para poner a independientes que en muchos casos no se sabe ni qué pintan ni qué pueden aportar a la ciudad".

"Nuestro partido", prosiguió, "ya ha demostrado durante la etapa de gobierno y también en la oposición, con la presentación de numerosas propuestas, que cuenta con un excelente grupo de personas para representar y desarrollar el proyecto que proponemos para sacar a la ciudad de la penosa situación de desempleo e inmovilismo en la que la tiene el PSOE". "Y por tanto", destacó Nicolás Aragón, "con ese núcleo de personas encabezado por Ernesto Marín vamos a seguir contando", no cerrando, no obstante, la puerta a la posible inclusión de algún independiente.

"Nosotros no necesitamos mirar afuera y, tal y como ha hecho Román, no confiar de forma pública en las personas de nuestro partido para hacer la lista". "Una forma de actuar", resaltó, "que sabemos que ha caído muy mal entre la militancia socialista".

En cuanto a las encuestas sobre intención de voto que podría manejar el PP, el secretario local, en alusión a la valoración que sobre el particular realizó días atrás Román en relación al PSOE, resaltó que "las nuestras son iguales o más bonitas que las suyas".

En otro orden de cosas y, "dejando muy claro que Antonio Alemania es buen amigo y un gran artista, no hay que pensar mucho para ver la intención que, por parte de Román y del PSOE, tiene situar al frente de la coalición andalucista a una persona que fue letrista e intérprete del himno socialista en las pasadas Municipales y que, además, es asesor de la Delegación Fiestas". "Como se suele decir", concluyó Nicolás Aragón, "blanco y en botella".

stats