El PP denuncia un curso de 24 horas de un ex edil del PSOE por 1.300 euros

Aunque no cuestiona la legalidad de la adjudicación, critica que es un gasto innecesario y con un precio por encima del mercado

Redacción Chiclana

27 de septiembre 2016 - 01:00

El PP ha denunciado "el gasto innecesario" de un curso de 24 horas impartido por un exconcejal del PSOE, Antonio Pérez Noria, a "cambio de casi 1.300 euros", aseguró Andrés Núñez, presidente local y portavoz municipal de los populares.

Según Núñez, "recientemente hemos tenido acceso a un documento en el que se indica que el Gobierno local (PSOE-Ganemos) ha pagado al exconcejal socialista Antonio Pérez Noria, que iba en las listas en las municipales de 2015, la suma de 1.270,80 euros por dar un curso de soporte vital básico de 24 horas de formación; es decir, que por media semana de trabajo, que normalmente es de 40 euros, se le pagan casi 1.300 euros".

Aclaró que si bien la Ley de Contratos del Sector Público dice que "por debajo de 18.000 euros, en el área que nos ocupa, la adjudicación puede ser directa, en este caso no estamos diciendo que haya ilegalidad en la contratación, sino que criticamos la oportunidad de la contratación. No entendemos el gasto y la falta de decoro de hacerlo con un exconcejal hasta hace pocos meses y que además iba en la lista del PSOE y a un precio que, según hemos preguntado, está por encima del mercado".

Para Núñez, "al final es una cuestión de actitud, porque este tipo de cosas demuestra que no hay conciencia de administrar el dinero público, de mirar por el dinero. No se puede decir a la ciudadanía que se pague más de IBI mientras el alcalde se está gastando el dinero a manos llenas. Eso es chotearse de los ciudadanos".

En este contexto, desde el Partido Popular se cuestiona "hasta cuándo va a estar el alcalde choteándose de los chiclaneros, porque no entendemos cómo es posible que pida a la ciudadanía y a los agentes económicos que tiene que subirles los impuestos para luego malgastar el dinero en lujos para su despacho y en colocar y proporcionar ingresos a sus amigos. El PSOE, con la complicidad de Ganemos, sigue de fiesta, mientas los ciudadanos tienen que seguir pagándola".

Para Núñez "no queda otra que Chiclana opte por rebelarse ante una situación insultante para la ciudadanía. ¿Es necesario un curso de soporte vital básico en asociaciones en una situación económica del Ayuntamiento como se está diciendo por parte del Gobierno local? ¿Es normal que el curso haya sido impartido por un exconcejal PSOE? Por supuesto que el Ayuntamiento no está para tirar cohetes desde el punto de vista económico, pero lo que hace falta es mucho trabajo y es, por supuesto, inadmisible pedir a la ciudadanía esfuerzos mientras se busca dinero para seguir de fiesta. Es una vergüenza para la institución", cuestiona. Añadió que "en contraposición a los gastos que hemos podido ir averiguando, se da la circunstancia de que por parte de PSOE y Ganemos se recorta a asociaciones sociales cuya labor principal es atender a las personas, como es el caso de Cáritas, a la que se le quita este año 2.000 euros para luego hacer estos dispendios. ¿Está arruinado el Ayuntamiento o lo que se busca es tener más dinero para que nadie se fije en este tipo de gastos que venimos denunciando?".

Ante lo que ha definido como "un choteo por parte de José María Román y su equipo de PSOE y Ganemos", el concejal del PP reseña que "en el pleno de este jueves, las más de 3.000 alegaciones contra las ordenanzas fiscales, acabarán en la basura si no ocurre algo excepcional". Sobre este aspecto, enfatiza que "habrá que ver qué dice y vota el concejal no adscrito Stefan Schauer, cuando los hoteles, el mayor motor de creación de empleo de Chiclana, está diciendo que subir impuestos es negativo". E igualmente mira hacia "Adrián Sánchez y Ganemos, que hace unos meses dijeron que no a la subida de impuestos, y ahora, que ya están en el Gobierno y ganando, han cambiado de opinión".

stats