Chiclana

Los hoteles de Novo Sancti Petri y La Loma recobran su actividad

  • Tras la apertura del Riu el viernes, durante este mes reabrirán otros cinco establecimientos de la zona

Los complejos hoteleros emplazados en Novo Sancti Petri y La Loma irán recuperando su actividad a lo largo del presente mes.

Así, fue el pasado viernes cuando volvió a abrir sus puertas el hotel Riu Chiclana, mientras que está programado que durante la presente semana comiencen a funcionar los establecimientos Valentín Sancti Petri, Aldiana Andalussien e Iberostar Royal Andalus. Será el 23 de febrero cuando realice su reapertura el Barrosa Palace y el 28 del mismo mes el Playa La Barrosa.

Así las cosas, sólo los hoteles Vincci Costa Golf (en obras desde el pasado mes de octubre) y Barrosa Garden iniciarán el mes de marzo con sus puertas cerradas al público. Lo mismo sucede con los apartahoteles Las Dunas y Sol Sancti Petri, cuya fecha de apertura está prevista para mediados de marzo y finales de abril, respectivamente.

En otro orden de cosas, hay que resaltar que durante el primer mes del presente año se ha incrementado de forma notable el número de visitas a la oficina de información turística, pasando de las 535 registradas en enero de 2007 a las 895 de éste, o lo que es lo mismo, 360 visitas más. La media diaria queda en 42,6 visitas, siendo la de los turistas españoles las más frecuentes (752), seguida a mucha distancia por las de alemanes (71) e ingleses (57). En cuanto al tipo de consultas realizadas, las más frecuentes fueron las relacionadas con el municipio (735) y la provincia (111).

Por último, hay que señalar que se ha producido un descenso en la ocupación respecto al mismo mes del pasado ejercicio, pasando de una media del 42,5% al 37,7%. Sólo el Iberostar Andalucía Playa se ha mantenido con una ocupación constante (70%), si bien el resto de establecimientos ha sufrido un leve descenso respecto al mismo mes del año anterior. Es significativo también el cierre por obras del Vincci Costa Golf, un emplazamiento que solía permanecer abierto todo el año y cuya media de ocupación en los meses de temporada baja rondaba el 40%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios