Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Museo de Chiclana acoge una exposición sobre Lorca

  • La muestra cuenta con un total de 23 obras entre las que se encuentran 20 facsímiles, un dibujo del artista, un trabajo de Luis Quintero y otro de José Luis Díaz de la Torre

Pepa Vela y Jesús Romero junto a una de las obras expuestas en el Museo de Chiclana.

Pepa Vela y Jesús Romero junto a una de las obras expuestas en el Museo de Chiclana. / (Chiclana)

La delegada municipal de Cultura en funciones, Pepa Vela, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han presentado una nueva exposición en estas instalaciones, ‘A Federico García Lorca. Punto de partida y destinatario’, que estará abierta el público hasta el próximo 26 de septiembre en el espacio ‘De Paso’. Así, coincidiendo con el centenario de su nacimiento se quiso, desde Correos, poner en marcha el interesante proyecto que Agustín Julián había concebido para celebrar la memoria de un poeta tan vivo, tan latente y palpitante como Federico García Lorca.

Así, el público podrá disfrutar de un total de 23 obras entre las que se encuentran 20 facsímiles, un dibujo del artista, un trabajo de Luis Quintero y otro de José Luis Díaz de la Torre.

“En estos últimos cuatro años hemos ampliado los espacios expositivos del Museo, que nos permite, por ejemplo, llevar a cabo esta muestra, que se prolongará hasta el mes de septiembre”, ha comentado Pepa Vela, mientras que Jesús Romero ha resaltado que “desde que nos pusimos a trabajar en el Museo vimos que había espacios como los pasillos desaprovechados, por lo que decidimos poner en marcha la iniciativa ‘De Paso’, donde la gente encuentra exposiciones de pequeños dimensiones.Empezamos precisamente con once dibujos lorquianos y queremos terminar con otra muestra sobre el propio Federico García Lorca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios