Muriano declara hoy por el supermercado del Novo
El ex concejal de Urbanismo del PSOE vuelve a comparecer en los Juzgados por otro presunto caso de prevaricación
Joaquín Muriano (PSOE), ex delegado de Urbanismo y actual concejal de Juventud y Educación, tendrá que comparecer una vez más ante la Justicia por un presunto caso de prevaricación que radica en el exceso de edificabilidad de casi 3.000 metros cuadrados en un supermercado del Tartessus, en el Novo Sancti Petri, tras la querella presentada por el anterior equipo de gobierno compuesto por el PP, PA e IU.
Esta comparecencia se producirá hoy en el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad después de que el pasado 26 de enero también declarara por otro presunto caso de prevaricación relacionado con otro exceso de aprovechamientos de suelo en el hotel Barceló, en la Loma del Puerco. En esta última ocasión, el concejal socialista mostró su tranquilidad una vez que testificó ante la Justicia.
En ambos casos, el anterior equipo de gobierno aprecia un presunto delito de prevaricación por las licencias de obra concedidas por Joaquín Muriano el 25 de mayo de 2007, dos días antes de que se celebrarán las elecciones municipales.
Pero además, Joaquín Muriano tendrá que comparecer una tercera vez en el Palacio de Justicia de la ciudad por otro caso bien distinto el próximo 26 de febrero. En esta ocasión por estar imputado de un delito de dejación de funciones o abandono de destino cuando era delegado de Urbanismo, después de una querella que presentaron dos particulares por la construcción de una vivienda ilegal en 2006. Por este mismo motivo también está imputado José Pedro Butron, concejal no inscrito y también ex responsable del área de Urbanismo cuando gobernaba con el cuatripartito.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas