Chiclana

Mujer celebra la jornada contra la explotación sexual, la trata de mujeres, niños y niñas

  • Esta iniciativa se desarrolla en una doble sesión con Mabel Lozano como maestra de ceremonias

La actriz y activista Mabel Lozano, ayer con estudiantes en el Moderno.

La actriz y activista Mabel Lozano, ayer con estudiantes en el Moderno. / sonia ramos

El alcalde, José María Román, ha presidido el primer acto con motivo del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niños y niñas que se ha celebrado en el Teatro Moderno, teniendo como protagonista a Mabel Lozano y a estudiantes de Secundaria del municipio. Este acto se ha organizado de forma conjunta por el Instituto Andaluz de la Mujer y la Delegación Municipal de la Mujer y forma parte de la jornada 'Trata de Mujeres, la esclavitud de nuestro siglo'. El objetivo de estas cita no es otro que sensibilizar a la ciudadanía en general y a las personas más jóvenes en particular sobre esta esclavitud del siglo XXI.

El alcalde ha agradecido a la directora, actriz y activista, Mabel Lozano, y a Pepi Moreno su presencia en Chiclana para poder llevar a cabo estas jornadas con estudiantes de Secundaria y Bachillerato, colectivos de mujer y ciudadanía en general. "Estamos hablando de un tema que, aun pasando los años, sigue igual y no tiene coherencia con el mundo en el que nos encontramos", ha resaltado José María Román, quien ha añadido que "es importante seguir avanzando en estos asuntos".

Por su parte, Mabel Lozano ha recalcado que "la trata de mujeres con fines de explotación sexual no es un problema, es un delito que vulnera todos los derechos humanos, pero que por desgracia tenemos a la vuelta de la esquina, aunque se normaliza porque la prostitución también está normalizada", añadiendo que "España es un no de los grandes países de captación y transacción de mujeres, por lo que debemos seguir peleando para acabar con ello. Por ello, hemos organizado estas jornadas con adolescentes primero y ciudadanía en general por la tarde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios